Saltar al contenido

Se necesita más que garra

by en septiembre 25, 2012

Jornada 9: Puebla 1-1 León

  1. Repetir localía le daba al Puebla más que la oportunidad de sumar más puntos, la obligación de hacerlo para escapar del fondo de la tabla general y la porcentual.
  2. Cambio de día y horario – viernes 19.30 horas – que ya estaba establecido desde el inicio, entonces aunque menos días para preparar el juego, no había ningún pretexto y eso que se desechó el torneo de Copa al ocupar un equipo plagado de suplentes sin buscar la clasificación con el interés que merecía. Guzmán se enfoca en la primera necesidad y pone todo en la Liga.
  3. Equipo titular, al menos el que para él es el que le funciona pero con un ligero ajuste, ya con la formación de tres centrales, sacrificando al interior derecho, liberando a Diego De Buen y centrando más a Beasley. Las noticias principales: la inclusión de Roberto Carlos Juárez en la central y la confirmación ya regular de Isaac Romo en ataque.
  4. Pero León confirmó desde el inicio porqué está siendo un equipo competitivo contra cualquier rival y en cualquier campo que se presenta, con un futbol alegre, bien organizado con mucho sacrificio y buen toque de balón, se adueñó del esférico durante todo el primer tiempo tratando de adelantarse en el marcador. Buen trabajo en bloque desde atrás sacando el balón para dejar el talento de Montes o Burbano en la creación. Y el medio campo de La Franja, con Gastelum muy solo, borrado prácticamente.
  5. Las oportunidades empezaban a llegar y a balón parado cayó el gol. Centro frontal de Burbano que anticipa Nelson Sebastián Maz para rematar ante una floja marca de la defensa poblana y vencer a Hernández.
  6. Y unos minutos después, el técnico poblano volvió a corregir su sistema como lo había hecho ante Monterrey. No está analizando bien al rival ni previendo situaciones Daniel Guzmán, aunque hay que decir que sabe leer los partidos ya en el desarrollo. Matías Abelairas entró por Dimayuga, abriendo a Juárez al lateral armando un 4-4-2 con el argentino ubicándose por derecha. Zona desconocida para él de la cual hablamos líneas más adelante.
  7. Así reaccionó un poco el Puebla poniendo más garra y gozó de alguna oportunidad de igualar mediante disparos de Jaime Durán y de Matías Alustiza, para irse al descanso y rediseñar el partido con otra actitud. Lo increíble es que cinco días antes se regaló el primer tiempo, situación que costó la derrota pese al buen segundo tiempo y no se haya aprendido.
  8. Los cambios ya en el segundo tiempo fueron que finalmente Chávez se ubicó en el lateral derecho y que Hernández salió lesionado dando entrada al ‘Mostro’ Álvarez que fue aclamado por el público. Y es que es el consentido de la afición por su carisma, trabajo, seriedad y antigüedad, lo cual casi ninguno tiene y a la gente le cuesta la identificación.
  9. Mejor parado el equipo local empezó a emparejar el juego sin gozar de oportunidades claras hasta que una buena maniobra de Beasley en un contragolpe dejó el balón en Abelairas que de zurda venció a Melitón Hernández para hacer el 1-1. El balón entró casi llorando pero la colocación fue suficiente para que no llegara el portero.
  10. La necesidad del Puebla y la ambición del León nos dejaron un segundo tiempo bastante entretenido con espacios y oportunidades que no incrementaron el marcador como pudo ser debido a la gran cantidad de imprecisiones. Romo tuvo una clara oportunidad que desperdició de forma increíble, en su lugar entró Toloza para buscar con velocidad generar las oportunidades de ganar el partido. Pero el colombiano tuvo una participación desastrosa, con ganas eso sí, pero técnicamente se notó bastante limitado o desconcentrado, como lo quieran ver.
  11. Alustiza nuevamente generando oportunidades por sí solo, sobreviviendo como ha demostrado lo sabe hacer, sin duda un jugador con gran talento, pero ya lleva una racha sin anotar que el equipo está acusando y el mismo jugador hace notar en su desesperación. Pudo darle los tres puntos a la afición en el último suspiro, pero en su volea mandó el balón a la tribuna.
  12. Al final con garra solamente no alcanza, sí para contener a un León que terminó por conformarse con el empate pero no para sacar las victorias que se necesitan y ya urgen.
  13. Se vendrá semana de fecha doble, tres partidos a preparar. Nueve puntos en disputa, a sacar los más posibles para salir de la crisis.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

About these ads

From → Apertura 2012

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: