Skip to content

Solo un sueño

by en enero 15, 2010

Desde que me acuerdo tener uso de razón y empecé a seguir los colores de la Franja, tengo claro aquel titulo de la campaña 89-90 de la mano de Lapuente y un equipazo comandado por los chilenos Aravena y Poblete, Ruíz Esparza, Chepo, Bernal, Larios, etc., ellos nos dieron la última gran alegría con ese campeonato y también la última participación del Puebla en torneos internacionales con el título en la CONCACAF y la derrota con el Colo Colo en la Copa Interamericana.

Casi 20 años después el Puebla había ganado el derecho de jugar Copa Sudamericana, lo cual finalmente no se dio por temas de pantalón largo. Pero volvimos a ganarnos la oportunidad de disputar el Interliga y la chance de ir a la Copa Libertadores, y esa era la consigna para todo el plantel, el cual nuevamente cambia jugadores importantes con respecto al anterior, pero aquí juegue quien juegue debe jugar a lo mismo y así se demostró en el juego ante Monterrey.

Los teóricos suplentes dando un gran primer tiempo, que aunque al final perdieron demostraron los tamaños para dar batalla contra cualquier rival. Antes, goleada a Tigres y triunfo sufrido ante Jaguares. Entonces, el torneo continental a un paso, el escollo: Estudiantes Tecos.

Desde que el equipo estaba en Primera “A” y se veía quienes éramos los verdaderos aficionados asistiendo siempre al estadio, que lloramos el descenso, que sufrimos el fallido primer intento contra Querétaro, que festejamos el ascenso y antes de que este se diera soñábamos con él y con que regresaran los tiempos de gloria y de torneos continentales.

Gran partido, varias llegadas y dos goles que pudieron haber sido fácil otros dos. El partido termina, Chelis, Noriega, Olivera, Villalpando, Bola, Acosta… todos festejan: el Puebla estará en la Copa Libertadores y el 27 de enero jugará el primer partido de la eliminatoria contra el equipo peruano Juan Aurich. La afición vuelve loca la avenida Juárez y la ciudad entera, y se prepara para lo que será un gran año para el equipo poblano.

Pero algo se veía borroso, faltaba una parte de la historia que la cambiaba absolutamente toda. Así es, faltaba la respuesta del “Pony” Ruízy de Rubens Sambueza, los dos mejores de la cancha para que los zapopanos fueran los que festejaran en el Home Depot Center, porque no creo que muchos se hayan emocionado en Guadalajara. Estudiantes aprovechó los errores y el desconcierto del rival para darle la vuelta al marcador y anotarse como el equipo “México 3”. Mientras que el Puebla se regresa a casa con las manos vacías y con una decepción tremenda. Sin Libertadores este torneo es un fracaso. Y lo peor es que sólo fue un sueño que se convirtió en pesadilla.

Pero se vale seguir soñando porque esos sueños se harán realidad, el Puebla debe luchar por el campeonato y seguir buscando una plaza para jugar a nivel internacional. Lo que se vio en el juego de conjunto estos cuatro partidos nos da una buena señal para saber que el Bola puede seguir haciendo goles, que Orlando va a responder en el hueco que dejo Cherokee, que Palau si se adapta puede dar esa fortaleza en el medio campo, que Herculez es un delantero que puede rendir y que en el resto del plantel se sigue notando “el sello” de jugar “a lo Puebla”. A levantar cabeza y empezar a sumar el domingo que en la Liguilla ya no queremos ser el intento de caballo negro, tenemos que ser protagonistas.

@dortizsc

From → Opinión

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Hérculez Gómez « Puebla FC Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: