Skip to content

Nueva Era

by en enero 7, 2011

Todas las cosas tienen un ciclo para darle paso al nuevo y este domingo (con la pretemporada previamente) es lo que iniciará ahora el Puebla de la Franja. No tocaremos mucho el tema directivo pero sí es importante recordar que Francisco Bernat estuvo bastantes años al frente del equipo con un balance en realidad mediocre pero que finalmente entregó al club en una estabilidad razonable. Bien o mal está al frente del barco Ricardo Henaine y veremos qué tanto dura y qué tan bien le va. Los que siempre están y estarán son los aficionados, el activo más importante y también el más olvidado. Nada nuevo.

El proyecto de José Luis Trejo empieza ahora definitivamente. Las diez fechas que dirigió el torneo pasado no fueron evidencia de su capacidad, la cual ha comprobado en otros clubes y ahora tendrá oportunidad de refrendarla.

El Puebla ya cambió y seguirá cambiando sin Chelís, que hizo un estupendo trabajo y las estadísticas lo reflejan para los presupuestos que se manejaban. Dirán que hacía lo que quería, que pudo haber dado mejores resultados y demás, pero lo mejor que le dio el carismático pelón a la Franja es algo incalculable: la identidad. El Puebla recuperó el alma, el espíritu, la entrega y con ello el protagonismo nuevamente en el futbol nacional, trayendo la franquicia desde el abismo en que se encontraba. Ese carisma se le ha impregnado a la camiseta porque los jugadores han cambiado bastante pero ahora queda la idea de jugar “a lo Puebla”. Agradecerle a él y a los jugadores que se la creyeron y cuajaron un nuevo equipo poblano.  Poco a poco se han ido los que constituyeron y construyeron algunos de ellos también eso a lo que me refiero, claro siempre unos con mayor protagonismo que otros: Zamogilny, Cherokee, Noriega, Villalpando, Velásquez, “Bola” González, Samba, Memo Rojas, Kabe, Isidro. Luego otros insignia que llegaron como “adoptados” con idas y vueltas: Olivera, Vilchez, Mora, Mario Ortiz, López Mondragón. Se recordará a gente como Davino, Osorno o Borgetti que volvieron a sentirse futbolistas de la mano de este grupo.

Ahora de los que vienen desde el ascenso es increíble que solo quedan Orlando Rincón y Pablo Aja, y curiosamente los dos cuentan mucho para Trejo, quien tiene otra manera de conjuntar sus planteles. No podemos comparar hasta no ver resultados, pero de que este Puebla que iniciará el Clausura 2011 pinta bien, no hay manera de negarlo. Hay mucho talento y material humano para que el equipo busque los primeros puestos.

Lo que necesita un técnico en los entrenamientos o cuando en el partido voltea a ver a sus suplentes son opciones, variantes. Y de alguna manera así se contrató, el problema podría ser que hay muchas caras nuevas, pero la competencia por cada puesto va a exigir más a cada jugador para ganarse minutos y asumir la idea del técnico cuanto antes.

El Mostro tiene experiencia y pese a no ser una estrella, es de fiar. Defensas centrales podemos contar hasta cinco, parece que jugará el que mejor se entienda con Melvin, quien para los delanteros rivales no dejará de ser amigable pero definitivamente será insoportable y por ende un fijo para sus técnicos. En las bandas Trejo puede encontrar excelentes conexiones: Orlando-Salinas y Yasser-Castillo. Me agradan bastante, esperemos esa explosividad en los desbordes nos deje muchos goles. La contención es una incógnita, la experiencia de Ayala, la solvencia de Arguello o la combatividad de Aja y además falta acomodar al Lorito, porque seguro que ayudará en esa zona, ya que arriba Pereyra será la punta de lanza para hombres desequilibrantes con distintas facetas. “Pipino” con su regate y picardía y la potencia goleadora de Félix Borja. Para buscar sus oportunidades también estarán Lugo y los jóvenes Brayan Martínez, Cercado o Zárate.

Hay material, esperemos cumpla las expectativas y que ésta nueva era proyecte al Puebla a los éxitos que la afición merece, aunque debemos tener claro, es un proyecto y éstos llevan tiempo para reflejar los grandes resultados deseados.

@dortizsc

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: