Skip to content

“Ña Tora”, una madre diferente

by en enero 13, 2011

El pase internacional del jugador paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas ya llegó, y el que debe estar nerviosísimo es José Luis Trejo quien ya no tiene pretextos para no darle minutos al delantero de 31 años.

La explicación del nerviosismo del entrenador camotero proviene de la posible presencia de una antigua conocida del futbol mexicano, la madre del “Pipino”, Nidia Amarilla de Cuevas mejor conocida como “Ña Tora”. Es casi imposible sonreír al escuchar varias de las historias de esta polémica mujer.

Cuando Ramón Díaz sentó en la banca a “Pipino” durante seis partidos con River Plate, su señora madre fue y le rayó la camioneta al entrenador argentino.

Al partido siguiente ¡oh sorpresa!, Nelson Cuevas jugó y hasta convirtió un gol contra Racing. La madre del “Pipino” se regodeó y terminó gritándole al entrenador “viste Ramón que tenías que poner a mi hijo”.

La famosa “Ña Tora” también se propuso juntar 50 mil firmas para correr a quien en ese momento era entrenador de la selección paraguaya, Aníbal Ruíz. Nidia Amarilla de Cuevas argumentaba que José Cardozo y Salvador Cabañas eran muy lentos para ser titulares, mientras que su hijo lograba desequilibrar. Unos meses después, Aníbal Ruíz fue destituido de su cargo.

En México escuchamos de “Ña Tora” cuando Luis Fernando Tena no alineaba con frecuencia al “Pipino” con el América, causando la molestia de su madre quien amenazó con venir a nuestro país a darle un buen “jalón de orejas” al entrenador.

Nidia Amarilla, quien comenzó como maestra, fue manager de su hijo, y hasta tuvo la puntada de postularse como candidata a la cámara de Diputados en Paraguay, ahora es conductora de televisión en su país y divierte a su público con su personalidad única.

Nelson Cuevas es un buen jugador y seguramente tendrá mucha actividad con el equipo de la franja, por lo tanto se ve difícil que “Ña Tora” venga a Puebla a poner orden. Ya veremos si Puebla tiene el gusto de conocer a Nidia Amarilla, una mujer que definitivamente no debe su fama al talento de su hijo, sino al suyo propio.

Twitter: @mariohdc

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: