Skip to content

Nuestra Franja, una simple moneda de cambio

by en febrero 24, 2011
Muchas veces se critica en los medios de comunicación a Emilio Azcárraga por lo que hace con el América, a Jorge Vergara por las decisiones tomadas en Chivas o a los hermanos Álvarez por su pobre cosecha de títulos con Cruz Azul. Quizá no sepan mucho de futbol, pero si algo podemos reconocerles es el amor que tienen por los colores de su equipo y por lo que representa su institución deportiva y socialmente.

Lamentablemente eso no lo podemos presumir en Puebla, el socio mayoritario del equipo no sabe de futbol y tampoco tiene el mínimo respeto por el equipo de la franja.

El poco “cariño” que pudiera tener por el Puebla se reduce a la fama y posición que este equipo le otorga para negociar otros temas. Nos queda claro, para el dueño, el Puebla Futbol Club hoy es simplemente una “moneda de cambio” que busca salvar problemas que nada tienen que ver con el equipo como lo es Valle Fantástico.

La amenaza de llevarse al equipo de la ciudad se hizo, y al no ceder ante los chantajes, la posibilidad de que el Puebla emigre a Veracruz se hace más fuerte. El mismo gobernador de esa entidad, Javier Duarte, ha aceptado el interés que existe por llevarse al equipo al puerto y maneja el tema como una “posibilidad”. También habría que esperar y ver si la demanda de “La Chiquillada” le pondrá un candado a la venta del club o al cambio de plaza, aunque parece difícil.

Hoy por hoy los aficionados poblanos hemos hecho de esta ciudad una plaza atractiva para una franquicia de Primera División. Nos merecemos un mejor dueño para La Franja, uno que tenga amor por los colores y que no ofenda a su afición amenazando con llevarse al equipo sin ningún argumento relacionado con el mismo club.

Twitter: @mariohdc

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: