Skip to content

El que tiene tienda, que la atienda

by en abril 7, 2011

Y no llegó el empate del Puebla el domingo pasado frente al América, no llegó ese quinto gol que disfrazaría las realidades de un equipo poblano con un presente gris y un negro futuro de seguir así las cosas.

Puedo imaginar los comentarios en torno a nuestra franja si se hubiera empatado. Algunos dirían que el corazón y garra del equipo están más presentes que nunca, otros calificarían al Puebla como un equipo que sabe atacar y que tiene una gran capacidad de reacción.

Quizá fue bueno para el Puebla que no llegara esa anotación que enmascararía tantas verdades, ese quinto gol nos hubiera sumado un punto en la tabla pero nos hubiera dado una falsa calma que solo retrasaría un correcto diagnóstico de nuestra franja.

Ese diagnóstico es claro, el Puebla lleva muchos meses en picada. La identidad del equipo se ha diluido y de ese Puebla guerrero y luchador que había antes sólo se tiene el recuerdo.

¿Sólo Chelís podría sacar al Puebla adelante? No creo, más bien hace falta un líder que realmente tenga amor por el equipo y que tenga la convicción de sacar esta situación adelante. Y no hablo de un líder dentro de la cancha, si no uno fuera de ella. Esa función la cumplía Chelis, al dueño poco le importa el equipo, el desinterés y la negligencia han sido sus principales características desde que se hizo del Puebla.

“El que tiene tienda que la atienda, o si no que la venda”, dicen por ahí, y eso es lo que le pedimos al socio mayoritario de la franja. No queremos seguir viendo a este Puebla que da pena, mientras tanto, un viejo conocido de la franja se acerca… El descenso.

Twitter: @mariohdc

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: