Skip to content

Análisis del Clausura 2011

by en mayo 8, 2011

Tras la salida de Chelís y la llegada de Trejo el torneo anterior, se le brindó la oportunidad a José Luis de armar su plantel y continuar el proyecto con el equipo de La Franja. Llegaron Alejandro Arguello, Édgar Castillo, Félix Borja, Walter Jiménez, Nelson Cuevas entre otros respaldando el equipo en el que ya figuraban Gabriel Pereyra, Rodrigo Salinas, Yasser Corona, Alexandro Álvarez o Édgar Gerardo Lugo.

Las expectativas eran muy buenas con gente de calidad, dos opciones en la mayoría de los puestos y la confianza de que el equipo estaba para liguilla. Gran error. Muchos de ellos no respondieron, el técnico no utilizaba a los “refuerzos” y fue despedido tras solo sumar 4 de los primeros 18 puntos disputados, empate inaugural ante Chivas (1-1) y victoria 2-0 en el regreso de Sánchez Solá como visitante al Cuauhtémoc con los Estudiantes Tecos.

Jornada 7 y al relevo, nuevamente con un equipo que él no armó: Héctor Hugo Eugui. Un tipo serio, trabajador y que le gusta ante todo el orden. Primero dejar en ceros la propia meta y luego buscar atacar, sistema que no agradó mucho al principio al aficionado pero que funcionaba mucho mejor.

El equipo se conectó mejor, aunque eso sucedió solamente en los partidos de local, porque de visitante el Puebla daba pena. Jugando en cancha ajena perdió todos los partidos, excepto el último que se empató a un gol con un Monterrey que descansó varios titulares en vista de la ConcaChampions y la Liguilla.

El Puebla terminó en el lugar número 14 de la tabla general con cinco partidos ganados, tres empates y nueve derrotas, sumando 18 puntos con 16 goles a favor y 26 en contra.

 

Analizamos uno por uno al plantel de este torneo con calificaciones del 1 al 10.

Titulares

Alexandro Álvarez (9,0): El mejor, solo descansó cuando Eugui puso un equipo alternativo. Excelentes actuaciones, no puede pararlo todo y no puede no tener errores en un equipo que los tiene cada partido. Cuando el portero es el mejor, es que la cosa no está nada bien.

Orlando Rincón (8,5): Se sabe acoplar como central por derecha o lateral en línea de cuatro y así es como jugaron ambos técnicos. Individualmente fue un buen torneo para él, se afianzó como titular y fue de lo mejorcito, más defendiendo que atacando ya que le falta practicar esos centros.

Alejandro Acosta (5,0): Ya se había dicho que su época en el equipo terminaría, pero continuó. Solamente se perdió los primeros 30 minutos del torneo por la lesión de Melvin y no salió del once. Muy confiable por arriba aunque solo aportó un gol este año se le achaca más su desubicación y lentitud. No puedes contar con él cuando juegas con línea de cuatro.

Roberto Carlos Juárez (6,0): El tapatío había dado buenas impresiones en torneos anteriores pero le costó este torneo, demasiados desatenciones que costaban goles o llegadas que salvaba el portero. Puede mejorar, pero necesita a alguien de experiencia al lado.

Yasser Corona (8,5): De lo mejor que tuvo el equipo, inexplicable que estuviera tan amarrado en la defensiva (labor que cumplía satisfactoriamente) cuando sus subidas siempre fueron peligrosas. Un jugador con mucha proyección.

José Joel González (6,5): No ha sido el “Chícharo” que se carga a su equipo al hombro. Se esperaba más de él, puede que los cambios de técnico le afecten para no encontrar esa regularidad en su posición y en su juego. Se desempeñó de contención o de volante derecho y en momentos hasta de creativo.

Walter Jiménez (6,5): Llegaba como la cereza del pastel y era de los que primero se pedía el cambio, jugó en todas las posiciones del medio campo pero sin tener ese extra que en Santos lo hizo ídolo para conseguir títulos. Su golazo ante el Cruz Azul será el mejor recuerdo que nos deje.

Édgar Gerardo Lugo (7,5): Un jugador al que le falta lo presionen, que le exijan. Puede tener momentos de brillantez pero otros de una apatía que termina por no convencer a nadie. Es cierto que no es goleador y se le pedían goles, sentarlo un par de partidos lo hubiera motivado. Tiene aún mucho que dar, si es que quiere.

Rodrigo Salinas (7,5): Uno de los consentidos de la afición, por su carisma y más que nada por ser canterano. Tiene bastantes cualidades, cuando quiere revoluciona un partido pero este torneo se acomodó en lo que tenía y se estancó. Debe mejorar sus tiros a gol y recuperar esa electricidad para encarar, aún hay tiempo de convertirse en estrella.

Gabriel Pereyra (7,0): El crack del equipo, estuvo lesionado varios partidos y perdió regularidad y por ende la amistad con el gol. Se sentía muy solo en la creación, debe confiar más en el compañero para asociarse y poder estar de cara a portería. Gaby tiene mucho que dar a la Franja, si lo rodean bien el próximo torneo, volverá su mejor versión.

Félix Borja (8,0): El que llegó como refuerzo goleador, lo fue para el equipo aunque sus seis goles no sirvieron de mucho. Jugaba muy solo, siempre al dos contra uno ya que no le jalaban marcas, solo aparecía en opción de gol cuando ganaba las espaldas de los defensas. Hay mejores delanteros en el mercado pero si se queda seguro mejorará su cuota y puede ser importante para el equipo.

Suplentes

Édgar Hernández (s/c): Poco se puede decir. Sólo jugó una vez y Santos le endosó un 4-0. Es un hombre con capacidad que obligó al Mostro a mantener el nivel.

Álvaro Ortiz (7,5): Llamado siempre para suplir bajas de otros compañeros en la defensa o para cerrar partidos, al final jugó como contención titular y lo hizo bastante bien recordando los tiempos de su debut en León. Cumplidor, es un tipo que siempre suma a favor del vestidor.

Melvin Brown (5,0): Se perfilaba como titular de Trejo pero se lesionó y después recuperado solo disputó minutos para defender resultado o en el partido de los suplentes (vs Santos).

Felipe Ayala (6,5): La experiencia de este veterano nunca sobra, fue titular medio torneo y aunque su rendimiento no era malo, el equipo no funcionaba y terminó el torneo siendo el cambio recurrente para controlar el medio campo.

Édgar Eduardo Castillo (6,0): Se perfilaba como la oportunidad de resarcirse en su carrera e incluso como titular pero terminó jugando poco, haciéndolo como volante por izquierda, con peligro por momentos aunque errático en la mayoría. También se le recuerda por un golazo que hizo en el minuto 90 ante el Toluca.

Nelson Cuevas (5,0): Parecía la cereza del pastel, pero fue una cereza que pusieron en una esquina y no le dio aportó gran sabor. Ambos técnicos lo pusieron muy poco (no inició ningún partido) y fue solo un fiasco, aportaba su frescura pero nada que revolucionara el partido.

Brayan Martínez (5,5): Cambio recurrente pero irrelevante. Aportó los minutos de menores que se necesitaban sin poder ser un delantero confiable. A ver si es capaz de comprobar todo lo bueno que se hablaba de él en categorías menores.

Olvidados

Guillermo Cerda: Sólo tuvo oportunidad de disputar cinco minutos. Los de la basura sin tiempo de nada.

Gustavo Garmendia: El canterano aún no puede debutar y ya se le hace tarde a sus 23 años.

César Cercado: Los 90 minutos en el partido ante Santos más que proyectarlo, lo evidenciaron. Tiene que jugar para poder mostrarse y eso solo sucede en Lobos BUAP

Flavio Rogeiro: Lo pidió tanto Trejo para nada, no lo utilizó pese a que faltaba experiencia en defensa. Así ha de haber estado físicamente.

Alejandro Arguello: Todos lo poníamos de titular previo al inicio del torneo, dadas sus condiciones, solo jugó 44 minutos y se la pasó en el torneo sub-20 donde justamente marcó un gol olímpico totalmente irrelevante.

Jorge Alejandro Zárate: Después de debutar el torneo pasado mostrando buenas cosas, se pensaba le darían oportunidad pero este torneo no fue utilizado un solo minuto.

Aarón Padilla: El delantero veterano se nota que estaba en el retiro, jugó poco y lo que participó se notó en otro ritmo. Una contratación que no sirvió para nada, debe continuar en Liga de Ascenso, por su propio bien.

Lesionado

Pablo Aja: Jugó el primer partido y completo, pero se lesionó y estuvo ausente el resto del torneo. Jugador incansable que mete bien la pierna, debe tener nuevas oportunidades.

Twitter: @dortizsc

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: