Skip to content

Un mal necesario

by en junio 15, 2011
Es de reconocer la labor que realiza año con año el Puebla de La Franja para completar su plantel, pues debe ser muy complicado contratar el 90% de tu escuadra cada verano. En este 2011 una vez más la directiva poblana fue la que más movimientos realizó en el draft, sin embargo, este año fue diferente a los anteriores.

Esta vez la directiva decidió armar el equipo sin la intervención de Carlos Hurtado o algún otro promotor. Esto es sin duda lo que deberían hacer todos los equipos, es más, el sentido del draft es precisamente provocar negociaciones directas entre clubes sin intermediarios.

Los resultados fueron claros, el Puebla se armó en cantidad y no en calidad. Vienen algunos jugadores interesantes, sin embargo, parece que los jugadores que llegaron tendrán muchos problemas para llenar los huecos que dejaron los que se fueron.

Es impresionante la cartera de jugadores que poseen los promotores mexicanos, y al prescindir de ellos, el Puebla quedó muy limitado en opciones en México. Es por eso que decidió buscar otras opciones fuera de nuestra liga.

Quedan dos plazas de extranjeros: Damián Diaz es prácticamente un hecho que no llegará a La Franja, el brasileño Jefferson Rodrígues tiene más posibilidades de venir pero sigue sin ser clara su llegada y para la última plaza suenan los nombres de Nuno Gómez y de un delantero brasileño.

Complicado, esa es la palabra más usada en estos días alrededor del Puebla. ¿Será que los promotores son un mal necesario para los equipos? Probablemente sí, y más en esos clubes que contratan jugadores “desechables” torneo a torneo.

Twitter: @mariohdc

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: