Skip to content

A una semana del inicio del torneo

by en julio 14, 2011

Este jueves el Puebla de La Franja tuvo su sexto partido de pretemporada, en esta ocasión contra Lobos BUAP. Vimos a un equipo poblano ordenado atrás y con bastante idea a la hora de lanzar los ataques, buena circulación de balón y un orden táctico claro. Lamentablemente ese equipo poblano fue Lobos BUAP, ya que el Puebla de Primera División nos dejó con bastante preocupación de cara al torneo.

En este partido en específico no hubo un equipo de Puebla como tal, el desorden fue la principal característica del equipo. Colectivamente muy poco se puede rescatar y no sólo eso, individualmente parece aún más negro el panorama.

No estuvo en este partido el que probablemente será el mejor jugador del Puebla, DaMarcus Beasley, un porcentaje alto del ataque ya depende del estadounidense quien es el jugador diferente en el equipo. A otros jugadores importantes como Gonzalo Pineda y Gabriel Pereyra se les vio demasiado erráticos mientras que por parte de Rodrigo Salinas creo que nadie se enteró que jugó.

Del español Luis García se pueden esperar buenas cosas, es cierto, no está en ritmo pero se le ve con ganas. Mientras la actitud sea la mejor no tenemos dudas de que este jugador formado en la mismísima Masía va a ser un referente importante del Puebla.

Esperemos que La franja se parezca más al de la Copa Tijuana y menos al que acabamos de ver. Es natural que un equipo totalmente nuevo tarde en acoplarse, pero si no lo hacen rápido el inicio del torneo puede ser escandaloso. Sólo con trabajo se logrará esta conjunción, y el equipo ha trabajado eso es un hecho. La pregunta sería ¿Qué tanto esas dobles sesiones del Puebla han sido aprovechadas inteligentemente para la formación de un esquema futbolístico? En una semana tendremos una mejor respuesta.

Twitter: @mariohdc

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: