Skip to content

Una Franja que ilusiona

by en julio 29, 2011

Mucha incertidumbre al terminar el torneo pasado. Se quería buscar un proyecto con la continuidad de Héctor Hugo Eugui, quien entre dimes y diretes finalmente terminó en el Toluca. No con las formas debidas pero respetable decisión.

Se empezó a hablar de renovaciones y fichajes entre los que estaban varios que ya han jugado en el equipo (Hérculez, Pescadito, Núñez) pero no llegó ninguno.Tardó la directiva del Puebla en definir el encargado de la dirección técnica barajando nombres como Daniel Guzmán, Carlos Poblete u Omar Arellano, hasta que se nombró a Sergio Bueno, de quien se rescata su buen trabajo para equipos de media tabla para abajo, haciéndolos escalar posiciones, dada su forma seria de trabajar con equipos ordenados pero que les gusta tener buen trato del balón y explosividad al frente.

Se conforma el plantel en el Draft, con bastantes jugadores nuevos por ende muchas bajas y luego completando con los extranjeros para dar el salto de calidad que permita jugar como el entrenador lo quiere. Ni Nuno Gomes ni Damián Díaz, pero sí con DaMarcus Beasley y Luis García. La mesa puesta, esperando las condiciones favorables.

La pretemporada es un poco irregular, aunque cuando jugaron los titulares se jugaba bien y permitía pensar positivo. Llega la primera jornada y el equipo de La Franja derrota al Atlas como visitante jugando un excelente partido: a la defensiva bien parados, corriendo mucho, ocupando todos los espacios, presionando la salida del rival y a la ofensiva con acompañamiento, tocando rápido, mucho movimiento y llegada de la segunda línea.

Pudo haber caído más de un gol y eso pesó para sufrir al final cuando los locales insistieron. Un paso al frente para comenzar la temporada con victoria y como visitante, combinación que no recuerdo cuando se habrá dado por última vez.

Un funcionamiento y un resultado que motiva, al equipo y a la afición, que de por sí se ilusionaba con el armado del equipo, ya viéndolo jugar aún más. Para redondear el uniforme finalmente utilizando el short azul (durante años lo hemos extrañado) y que recuerda ahora al de los tiempos donde el Puebla competía cada año en los primeros puestos.

Pero hay que mantener la calma, el equipo pinta bien, se nota cohesión, un buen equilibrio aunque cuando lo atacan sufre. La portería está bien cubierta, pero la falta de un central de experiencia puede causar problemas en ocasiones (Cervantes no es el más fiable central que existe). Entonces la recuperación y posesión de balón a cargo principalmente de Alan Zamora y Gonzalo Pineda, jugadores con calidad que con la confianza deben responder con regularidad, deben volverse prioridad para manejar los partidos mejorando cada semana con una mayor coordinación y acompañamiento de los talentosos arriba. Pereyra, García, Silva y Beasley  con gente como Riasgos, Osorno o Salinas como revulsivos. Hay material, hay calidad y la ilusión que prevalece siempre con la fidelidad del público. Se vale soñar, con los pies en la tierra, pero podemos decir que este Puebla ilusiona y puede darnos una gran temporada.

@dortizsc

From → Opinión

2 comentarios
  1. Ojala mi dani, a ver que trae este Pueblita… creo que veremos partidazos en el Cuauhtemoc

    • Puede ser porque el Puebla ataca bien pero no es el que mejor defiende, entonces goles habrá. Ojalá se ordenen mejor cuando no tienen la pelota y nos irá mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: