Skip to content

Identidad con la tradición

by en agosto 2, 2011

Primer partido del torneo en casa, tribuna medio llena, cancha lista para recibir de tapete a las nuevas piernas que como cada año se estrenan en el Cuauhtémoc. En el mercado primaveral se adquirieron, prestadas casi todas, 19 pares de piernas.

Hace rato que el pasto no se acostumbra a los mismos pisotones. Habría que cambiar la superficie para que ésta no extrañara los lances de Pablo Larios, la fuerza del Ruso Zamogilny y la energía de Luis Noriega, la solidez de Ruiz Esparza o el resurgimiento del Beto García Aspe.

Habría que sustituir el cemento y modificar la estructura del estadio para dejar de oír los ecos de las mentadas del Chelís, los gritos de Rabajda, las ovaciones a la Bola, los cañonasos del Mortero, los testarazos de Acosta, el canto de la porra.

Somos muchos más que 11, y los aficionados seguimos siendo los mismos que apostamos por un escudo y una tradición llamada Puebla. Casi todos repetimos asiento, atuendo y ritmo para celebrar los goles. La identidad nos une. Los enfranjados quisiéramos ver retribuida esa identidad con la camiseta. Que las directivas comprendieran que el negocio no es cambiar de piernas sino mantener a las mejores, producir nuevas e integrarlas todas a una tradición.

Que el pasto supiera donde ponerse flojito para que el defensa barra sin lastimarse, que ya vea venir la gambeta del crack para dejarle el balón pegado al pie, que sepa dónde caerá el despeje del arquero para ayudarle con un mal bote que teche a la defensa rival, que en la línea final se frene la pelota para que el carrilero la alcance.

Que los ecos sean sonidos duraderos, que la rechifla se la lleven los visitantes y no los intentos de figurines que solo vienen a cobrar la nómina.

Que el aficionado se siente en la misma butaca, que cante el himno de siempre y que repita los nombres de aquellos soldados de la cancha que tengan como patria a mi Puebla de la Franja.

Héctor Rodrigo Ortiz

Twitter: @HectorRodrigo

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: