Saltar al contenido

No te hagas camote… de luz y sombra

by en agosto 3, 2011

Pues bien, con el comienzo de la Temporada Apertura 2011, y al terminar la primera semana de actividades, y que el Puebla de la Franja, ya debutó tanto de visita como en casa, podremos sacar agradables conclusiones, y algunas precisiones que es importante señalar a estas alturas ahora que es tiempo de ajustar las tuercas.


Pues comencemos con lo agradable, y en primer lugar es de señalarse algo que desde la tribuna y la televisión podemos observar y es el regreso de los colores clásicos, en este espacio anteriormente señalé la pobreza de la manufactura del uniforme, cosa que sostengo, pero si quiero resaltar que el conjunto que viste la Franja para esta temporada es realmente hermoso, regresando a un tono más fuerte de azul y haciendo un excelente contraste con el pantaloncillo en color azul, y la tan ansiada franja que continua por los dorsales, y un esfuerzo de mimetizar la publicidad, colocándola en un solo color, para que no resalte más de lo que se debe.Bien pero entrando en materia deportiva que es lo que nos debe interesar, primero que nada se debe decir que de positivo y agradable es ver que Luis García llegó en excelente forma, y es un jugador que no viene a pasear sino a aportar al equipo. También es positivo el que este torneo ya hicimos en la primera fecha más puntos como visitante que en todo el todo el torneo anterior. Agradable también es la media cancha que presenta el equipo, que para mi gusto es la línea mas fuerte del equipo, que en cuanto la delantera se acople al futbol mexicano y a la altura, podríamos habla de un equipo fuerte.
Por el contrario algunas cosas siguen si quedar totalmente a punto, y estas específicamente son que el equipo falla muchas ocasiones de gol, se tiene llegada, sin embargo no se logra concretar, sobre todo cuando los balones pasan por los pies del delantero colombiano Riascos, quien ha tenido muchas ocasiones de marcar logrando solo un gol que aún no es eficiente de acuerdo a las llegadas que ha tenido.
Otro punto que habría que señalar es que aun el equipo se muestra “flaco” en la zona baja, Cervantes y Juárez no acaban de convencer, y donde Aldo Polo y Mario Rodríguez están intermitentes y no dan seguridad.
LA LUZ…
Sin duda alguna es el debut del equipo en este torneo, donde se fue a parar al “Jalisco” y siendo mejor en los 90 minutos saco un triunfo, que el marcador no refleja la realidad, donde se presentó el multi ganador internacional Luis García, para tirar un penal con una frialdad y categoría digna del cartel que presenta el internacional jugador.
LA SOMBRA….
Y es que el marco era inmejorable, un estadio Cuauhtémoc que lucia pletórico, un excelente ambiente que anunciaba que el futbol regresaba a Puebla después de más de 60 días de ayuno.
Y no se podía esperar más, un equipo que saltó al campo agresivo, como un león habido de comerse a la presa, se puso al frente en el marcador con dos goles de los refuerzos extranjeros Riascos y García, llegadas, tiros al poste, saques de esquina, un Pachuca que no sabía por dónde le “apedreaban el rancho” …. Pero una vez más como en otros torneos el equipo no pudo colocar un marcador que demostrara lo que ahí pasaba, dejando crecer al equipo rival, y al final el león terminó siendo un gatito asustado que se dejo alcanzar en el marcador y que con cada falla local el visitante creció.
Se aguo la fiesta programada donde obtendríamos nuestros siguientes 3 puntos que nos mantendrían a la punta de este torneo, y ser el día mañana de los titulares de diarios y noticieros junto con Santos, Monterrey, Chivas y el Campeón Pumas.
Sin embargo aunque esto da “bronca”, también se demuestra que el equipo tiene los argumentos suficientes para ser protagonistas en este torneo, sin embargo hay que ajustar las tuercas, y trabaja sobre todo en la cuestión de manejo de juegos, y la puntería, para que se refleje en los cartones lo que se hace en el terreno de juego.
En fin amigos franjados, estaremos pendientes de lo que sucede en el transcurso de este torneo por lo mientras ya temprano hay una fecha doble y el próximo domingo nos veremos en el estadio y nos leeremos por aquí.

Twitter: @zeusrodrigo

From → Opinión

Deja un comentario

Deja un comentario