Skip to content

Inspiración a la Franja

by en agosto 4, 2011

No hubo necesidad de ver el juego de ayer para compartir con ustedes la decepción, el marcador lo dice todo: el Puebla todavía no es un equipo. En los primeros dos partidos hubo destellos de entendimiento, muchos se ilusionaron al ver buenas combinaciones y hasta un golazo de Riascos contra Pachuca.

¿Han visto una estrella fugaz?… así de efímero puede ser un buen juego cuando no hay todavía un grupo sólido. Se pueden ver jugadas de lujo, de repente varios pases consecutivos, pero lo natural es que no haya orden. El segundo tiempo contra los Tuzos ya había dado señales de una desconección, jugadores cansados y otros distraídos, la mayoría pensaba que el partido duraba 45 minutos.

No se mal viajen los fanáticos de la Franja, en el fútbol como en cualquier estrategia de equipo hay que ser realistas. Las pinceladas hacen los grandes cuadros, pero para hacer el cuadro hay que pintar sobre el mismo lienzo. Y se puede pintar arte abstracto o impresionismo, todo depende la estrategia que siga el equipo en conjunto.

En el fútbol, para obtener resultados, primero hay que aprender a no recibir goles. El orden empieza desde atrás. El primer grave error, el más significativo que le veo al planteamiento del entrenador, es que Alexandro Álvarez esté en la banca. Por dos motivos evidentes: 1. Mario Rodríguez está en su peor nivel desde que a alguien se le ocurrió decirle que nació para ser portero. 2. El Mostro ya se ha ganado el cariño y respeto de los aficionados, aunque no eramos el equipo menos goleado él defendía con honores la portería; es de los pocos que en verdad se nota su identidad con la Franja.

Así que reiterando la necesidad futbolera de sentir los colores, no hay que esperar mucho, como conjunto, de los que apenas se están conociendo. Tampoco se sientan mal por ilusionarse, tengan confianza en que la comunicación puede ir creciendo en el grupo, la afición puede hacer mucho para que cada persona se sienta integrada a una institución por más recién llegada que esté: háganle un canto a los que se lo vayan ganando, pónganles nuevos apodos, vayan a los entrenamientos. El club puede aportar mucho también para integrar a los jugadores con la historia, la tradición y con los seguidores del Puebla: convivencias, firmas de autógrafos, visita a las escuelas…

Todo lo citado en este texto es parte de la mística en un grupo, para aspirar a triunfar, hay que inspirarse. La estrategia para ganar campeonatos quizás tenga 50% de inspiración, 25% de técnica y 25% de sudor en la cancha.

¡Vamos Puebla!

Twitter: @HectorRodrigo

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: