Skip to content

Apertura 2011 Jornada 3: Atlante 5-1 Puebla

by en agosto 4, 2011

Derrota dolorosísima para el equipo poblano. El Atlante se paseó en su estadio, el Andrés Quintana Roo, ante un Puebla muy chato a la ofensiva y hecho pedazos en defensa. El resultado deja muy mal parado al equipo, que si bien, sigue entre los primeros diez de la tabla, sumando cuatro puntos en tres partidos, siembra muchas dudas para lo que viene de ahora en adelante.

Y eso que los primeros quince minutos el equipo de la Franja estaba jugando bien, con la misma alineación del juego pasado. Combinando al frente, ganando la pelota en el campo rival con jugadas de Pereyra, desbordes de Beasley, disparos de Luis García, pero que no inquietaron lo suficiente a los Potros de Hierro. Luego Cervantes casi hace un autogol y el Atlante empezó a ganar todos los rebotes y generar juego por las bandas. Hasta que después de un rebote en el área, Venegas empujó el balón al fondo de las mallas para el 1-0. Bueno, faltaba mucho tiempo y se podía recuperar el juego. Pues no, una inocente mano de García dentro del área tras un tiro libre, 2-0 y el equipo se cayó totalmente, se desdibujó.

Ataque tras ataque, peligro cada que el local pisaba los tres cuartos de cancha y se vislumbraba una goleada. Mejoró un poco la situación con la entrada de Lucas Silva, que le puso un poco de actitud (y el gol) y con la entrada de Salinas para cambiar a línea de tres y evitar que le siguieran ganando la espalda a los defensores. Se volvió a presionar arriba, inclinando la cancha, aunque sin generar tanto juego. Muy atrabancada la organización, con Pineda inédito y Zamora errático, y aún así se descontó y Riascos en un cabezazo casi pone el 3-2.

Pero solo fue un espejismo porque los azulgrana retomaron la iniciativa y con balones a los espacios tuvieron más oportunidades y finalizaron el partido con un golazo después que Mario Ortiz se quitara dos hombres con una facilidad inaudita y Cuevas terminara el partido con un disparo imparable.

Mucho que corregir y trabajar. Bueno debe pensar en cómo suplir la ausencia de un hombre que el creyó no necesitar: un central de garantías, experiencia y rapidez. El Puebla no lo tiene y tendrá que arreglárselas así. ¿Jugar con línea de tres? ¿Seguir con cuatro? ¿Continuar con Aldo Polo en una posición que no es la suya? ¿Hacer caso a la afición o al sentido común y poner al Mostro en la portería? Ojo, es decisión suya, no de la directiva, ya que Roberto Henaine (hijo de Ricardo, socio mayoritario del equipo) piensa que eso le compete a él. Para eso se contrata un DT.

Viene Jaguares y hay poco tiempo de preparar el partido. Decisiones que debe tomar y el equipo debe mejorar. Hace falta entrenamiento, coordinación, tiempo, pero si Bueno tiene como fortaleza técnica el orden, pues que lo trabaje.

Goles:

1 – 0 Luis Venegas empuja en el área chica tras un centro de Bermúdez (’23)
2 – 0 Giancarlo Maldonado de penalty, señalado tras mano de Luis García (’36)
3 – 0 Christian Bermúdez de barrida tras un buen pase de Osvaldo Martínez (’41)
3 – 1 Lucas Silva define solo frente al portero después de un mal despeje de la defensa (’57)
4 – 1 Christian Bermúdez solo engaña al portero tras un pase al espacio de Óscar Rojas (’77)
5 – 1 Juan Ezequiel Cuevas con zurdazo al ángulo después de una gran jugada de Mario Ortiz (’93)

Alineación Puebla FC [4-2-2-2]:

1. Mario Rodríguez (5.5)

2. Aldo Polo (6.0) — 4. Diego Cervantes (5.0) — 26. Roberto Juárez (5.0) — 3. Jaime Durán (5.5) <Entra ’56 29. Rodrigo Salinas (6.5)>

8. Alan Zamora (5.0) — 7. Gonzalo Pineda (6.0)

10. Gabriel Pereyra (6.0) <Entra ’46 17. Lucas Silva (7.5)> –– 11. DaMarcus Beasley (6.0)

14. Luis García (6.0) <Entra ’66 18. Brayan Martínez (7.0)>— 20. Duvier Riascos (8.5)

Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: