Skip to content

Ya lo veíamos venir

by en agosto 4, 2011

Todos lo veíamos venir, todos los aficionados poblanos excepto el más importante, Sergio Bueno. Antes de iniciar el torneo el pronóstico para este Puebla en zona defensiva era unánime, se auguraba debilidad, sin embargo el entrenador tomó decisiones que hoy por hoy hemos comprobado que fueron erróneas. Se armó un buen conjunto en la parte de arriba sin considerar que los cimientos del equipo no eran los adecuados.Dt Puebla

Más que exhibida, diría que la defensa poblana quedó ridiculizada ante los ataques inteligentes de los potros del Atlante. Nos dimos cuenta que el ataque propuesto por el equipo rival es ataque exitoso con grandes posibilidades de terminar en la red poblana. Las jugadas no necesitan ser demasiado elaboradas para culminar en el área poniendo a todos los poblanos a sufrir.

En mi opinión el 5-1 fue justo y refleja exactamente lo que pasó en la cancha, nula solidez defensiva y muy pobre la recuperación de balón. El ingreso de Lucas Silva sirvió para reacomodar al Puebla y le dio una mucho mejor cara al equipo que volvió a perder los hilos minutos después.

Se tiene que trabajar y MUCHO en zona defensiva, honestamente no se ve un trabajo táctico adecuado de escalonamiento ya que vimos que le ganaron la espalda a los defensas en innumerables ocasiones. Eso debe tener muy inquieto al técnico Bueno. Quizás se debería improvisar colocando centrales como laterales ya que tanto Durán como Aldo Polo son extremadamente endebles en su labor defensiva.

A pensar ya en Jaguares, seguramente habrá una nueva formación en la línea de atrás de la franja. Sin embargo,  lo verdaderamente significativo sería ver progreso en el trabajo táctico defensivo, donde los jugadores sean beneficiados del juego colectivo. Sólo con trabajo se logrará esta conjunción que por el momento está ausente.

Twitter: @mariohdc

Comentarios: elremate@rocketmail.com

From → Opinión

2 comentarios
  1. Totalmente de acuerdo, necesitamos que ajuste el tema de los centrales que les ganaban las espalda como si fuera de primaria y esperemos que ya regrese Alexandro (aunque esta vez Mario no tuvo mucha culpa pero me parece que Alvarez si aporta mas experiencia y liderazgo en el fondo)

  2. Algo va a ajustar, pero ojala que Bueno se de cuenta que no solo por cambiar jugadores su defensa va a funcionar.. A ver que pasa el domingo, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: