Skip to content

Apertura 2011 Jornada 4: Puebla 1-2 Jaguares

by en agosto 8, 2011

Después de la goleada unos días antes y haberse dejado empatar hace una semana, la obligación de ganar y regresar las buenas sensaciones a la afición era mayor. Recibir a Jaguares que no llevaba un solo punto, también era peligroso pero las capacidades del Puebla y su localía hacían pensar en su favoritismo y en los tres puntos. Pero justamente pasó todo lo contrario: la Franja mostró sus carencias y cayó en el Cuauhtémoc con el equipo chiapaneco.

Y eso que el partido no pudo empezar mejor. Una combinación entre Luis García y Beasley provocó un penal sobre el segundo, que el primero se encargó de ejecutar para el 1-0. El partido se puso de cara para los poblanos que insistieron buscando el segundo gol con buenas jugadas entre Pereyra y el español que no se pudieron concretar.

Pero el equipo se relajó y en una pérdida de balón en medio campo empezaron de nuevo los problemas. A la defensa camotera es muy sencillo ganarle la espalda, Cervantes y Juárez son lentos y mal posicionados además y los laterales tampoco ayudan para hacer buenas coberturas, entonces cuando lo atacan el equipo es una caricatura. Arizala aprovechó el pase de Andrade y empató el partido.

Minutos después Rodrigo Salinas (uno de los consentidos de la afición y que tenía su oportunidad de iniciar por primera vez en el torneo) hace la tontería más grande de la tarde. Reclama al árbitro (seguramente de manera soez) una jugada que ya había transcurrido y se hace expulsar. Pésima decisión: complica el partido y pierde la confianza del técnico para encarar éstas situaciones.

El “capitán” (increíble que en un solo partido el gafete lo hayan portado tres diferentes jugadores) Gaby Pereyra tras sus mejores 45 minutos del torneo es el sacrificado. Se juega con línea de tres con Polo de carrilero derecho y sacrificando a Beasley por izquierda. Silva intentando apoyar por todos lados pero en realidad García jugaba solo arriba y es sustituido por Riascos. Pelotazos hasta que en uno de esos, el árbitro expulsa a Miguel Martínez por una patada en la espalda del colombiano. Igualdad de condiciones y la afición se animó, aún más cuando Lucas Silva remató de cabeza sobre la base del poste, pero poco se contagió a la cancha. El equipo no recuperó la iniciativa y en otra jugada que los rivales van a aprender a practicarle a la defensa más goleada del torneo, Jackson Martínez ganó la espalda nuevamente de Juárez e hizo el 1-2.

La gente justifica todo en que no juega el “Mostro”, que si bien es cierto está ya identificado con el equipo, era el capitán y tenía un rendimiento sobresaliente, no es la razón de la nueva derrota ni del juego del equipo. Otros ya piden la cabeza de Bueno, aunque sería una decisión más que apresurada.

En la semana, de nueve puntos solo se sacó uno. La ilusión que se tenía se está extinguiendo y la confianza sobre el “equipazo” que teníamos ya no existe. Hay que ser objetivos y conscientes. Todos sabemos que faltaba, falta y faltará un central de garantías, pero en este momento ya no se puede contratar: tema cerrado. Sergio Bueno debe reacomodar la defensiva, jugar con línea de tres puede esconder esa fragilidad con una buena coordinación, el problema es que los jugadores se conocen poco, entonces hay que trabajar y mucho. Hace falta meter más la pierna en medio, porque arriba se sabe y de sobra la capacidad del equipo para generar ocasiones. Pero si no tienes el balón, sufres y más cuando tu fuerte no es la solidez atrás. La clave: defender con el balón, la recuperación del mismo.

A enderezar la nave que el torneo aún es muy joven.

Goles:

1 – 0 Luis García transforma el penalty que le comete Rincón a Beasley (‘5)
1 – 1 Franco Arizala define de zurda al ángulo tras un buen pase filtrado de Andrade (’31)
1 – 2 Jackson Martínez toca a la salida del portero aprovechando el pase al espacio de Zamorano (’73)

Alineación Puebla FC [4-2-3-1]:

1. Mario Rodríguez (5.5)

29. Rodrigo Salinas (4.0) (exp. ’44) — 4. Diego Cervantes (5.5) — 26. Roberto Juárez (4.5) — 3. Jaime Durán (4.5)

8. Alan Zamora (6.0) — 7. Gonzalo Pineda (5.0) <Entra ’76 19. Antonio López (7.0)>

17. Lucas Silva (7.0) — 10. Gabriel Pereyra (7.5) <Entra ’46 2. Aldo Polo (6.0)> –– 11. DaMarcus Beasley (7.0)

14. Luis García (7.0) <Entra ’61 20. Duvier Riascos (6.0)>

Sígueme en Twitter: @dortizsc

Y al blog: @PueblaFCBlog

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: