Skip to content

No te hagas camote… Qué pena

by en agosto 10, 2011

Justo cuando pensaba que las aguas se calmaban en el Puebla, y cuando creía que realmente las cosas iban a cambiar y los temas de la semana serían las victorias del equipo así como su buen funcionamiento, tristemente podemos ver que una vez más me he equivocado, ya que el equipo de La Franja nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, en boca de los medios y lo peor es que nuevamente comienzan a manosear al equipo.

sergio bueno

Bueno, antes de entrar en tema debemos hablar de la segunda derrota consecutiva del equipo, sin abundar mucho, y ser repetitivo con lo que aquí se ha escrito, podremos decir que  el equipo solo funciona unos minutos bien, cometen muchos errores mentales y deportivos, Pineda no es ni la sombra de lo que era y el que en los últimos dos partidos el equipo recibió 7 goles por solo 2 tantos anotados, solo ha rescatado 1 punto de 9 posibles de los cuales 6 puntos se disputaron en casa, la situación es realmente alarmante.

QUE PENA!!

Ya entrando en tema y lo que realmente fue la nota antes y después del partido, penosamente y nuevamente es el tema extra deportivo, y es que como ya es sabido hubo un intento de imponer jugadores por parte del “hijo del patrón” , sí, así como lo lee usted, y ojo que no hablamos de los “estudiantes” ni de la Familia Leaño. Y es que Roberto Henanine en su cuenta de Twitter, dijo que exigiría la titularidad de algunos jugadores, situación que como se comento en la pasada entrega es contraproducente, y los efectos se dejaron sentir.

Primero que nada en la tribuna se ha creado un ambiente de rechazo contra el técnico Sergio Bueno, y que este se incrementa al ver que en el terreno de juego no se están dando los resultados, pero sobre todo que el funcionamiento no es el correcto. Esto genera que la afición pida a sus jugadores “favoritos” cosa que no está mal, sin embargo ésta exigencia no debe ser inducida como lo está siendo.

Sin embargo, este tema ya llega más alla, donde un grupo de periodistas a travéz de su columna lanzan una “Carta Abierta”  donde se solicita al director técnico poblano, incluya a jugadores que esten ya identificados por la afición, tal es el caso de Rodrigo Salinas, Alexandro Alvarez, Alvaro Ortiz o Daniel Osorno, que de estos tres últimos no han tenido ni un minuto, y se argumenta que ya que los titulares no están respondiendo, pues que se les de la oportunidad a estos jugadores entre otros más.

Aquí el problema no es opinar, ojo, yo coincido que no hay funcionamiento pleno en el equipo, pero por eso existe una cabeza, y ésta es quien debe decidir, nosotros como aficionados, la prensa como comunicadores y los directivos como administradores podemos opinar y exigir desde nuestra trinchera, pero no podemos intentar influir en la decisión final del técnico, esto solo contribuye a que sigan los malos resultados, aquí el que esta día a día con los jugadores es él, y si de por si el ya tiene la presión de los resultados en su hombro, con estas acciones solo se nubla más la mente, y no lo dejaremos pensar con claridad. Es más yo lanzo una pregunta al aire: ¿qué pasaría si en su trabajo cualquiera que sea, el de la tienda, el de las copias, el jefe, su hermano, el panadero, y el cartero cuestionaran su trabajo? Pues pensaría que algo está mal y buscaría la forma de corregirlo ¿o no?.

fifa a la mexicana

Pero ¿qué pasa si no solo cuestionan, si no que llegan y cada uno le dice que haga tal o cual cosa? ¿que le quite y le ponga? Pues simplemente su trabajo seria imposible de hacer, ya que no podria tomar las decisiones correctas ya que siempre dejaría en descontento a más de uno, con tal de satisfacer a otro.

Creo que es momento de estar unidos, y dejar trabajar al director técnico, si podremos opinar, si estamos en descontento podemos protestar de otras maneras, como no asistiendo al estadio, o no portar el uniforme o algo así, que los medios hagan su trabajo que es informar y nada más, y los directivos se encarguen de armar la estructura interna del equipo y si hay algo que no les guste, que pongan a trabajar al Director Deportivo que para eso está, y si este no sabe, pues que le contraten a uno que sepa de futbol, como Manolo Lapuente por decir un ejemplo.

Bien amigos franjados, los dejo, les mando una abrazo y espero leernos la semana entrante y esta vez espero que con mejores noticias.

Síganme en @zeusrodrigo y en  http://notehagascamote.tumblr.com

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: