Skip to content

Apertura 2011 Jornada 5: Tijuana 1-1 Puebla

by en agosto 17, 2011

El equipo necesitaba cambiar, la forma de jugar, la mentalidad y las sensaciones hacia el público que se estaba ilusionando pero con ésta serie de malos resultados se vino abajo. Sergio Bueno ya no cuenta con la simpatía del entorno poblano y había recibido ultimátum de la directiva. Y entonces decidió cambiar. No puso al Mostro por Mario Rodríguez continuando con ese disgusto con la afición, dando oportunidad y confianza nuevamente a “su elegido”. En cambio si puso y debutó en el torneo a Álvaro Ortiz. Y lo del “Garrita” finalmente fue un cambio táctico para incrustarlo como líbero en una defensa de tres centrales, justo lo que se venía comentando y que en pre-temporada ya se había entrenado y el Puebla ganó muchísimo orden y seguridad en la zaga. Cervantes y Juárez como marcadores se perdieron menos aunque se sacrifica una mayor tarea ofensiva de Beasley.

Tijuana no era un rival fácil. El campo sintético no resulta pretexto, lo complicado es que a pesar de tener varios jugadores nuevos (el Puebla lo rebasa por mucho en ese sentido) se empiezan a acoplar rápidamente y suman bastante calidad al equipo. Hablo de Arce, Moreno, Sand, Arévalo, Leandro aunados a los que ya venían antes con Joaquín Del Olmo.

El Puebla con su plan de tener el balón desde el principio para generar su futbol, aunque teniendo que aguantar la presión del local en los primeros instantes.

Y Mario Rodríguez no tardó mucho en seguir dando la razón a la afición. Se equivocó de fea forma regalando prácticamente el gol de los Xolos en el inicio del partido. Dayro Moreno en un tiro libre envía un tiro centro a la zona del portero, al manchón penal, este duda, no mide bien y termina siendo techado de forma grosera. No es que sea un mal portero, pero si ya había uno en buen momento y el zurdo ahora se está presionando y equivocando, hay que escuchar opiniones y ver la realidad.

Si la Franja ya estaba obligada a mejorar, el gol en contra obligaba aún más al equipo y no tardó en hacerlo. Avisó Luis García con disparo lejano y luego vino una excelente combinación de Pineda con el español que terminó con un excelso pase filtrado del Gonzo hacia Riascos que definió con sapiencia por encima de Saucedo. Bien, se notó nuevamente que cuando se combinan al frente el equipo tiene un potencial enorme.

El resto del primer tiempo siguió siendo del cuadro poblano, insistiendo pero a través de una buena recuperación comandada por Zamora (otro punto que se mejoró al menos en este partido).

No llegaron más goles y tampoco en el segundo tiempo, en el cual se notó un bajón físico del Puebla, se perdió la presión, la velocidad en el toque y las sociedades ofensivas. No jugaron tan juntos y fue Tijuana el que estuvo con mayor ahínco buscando la victoria.

Al final, un empate justo, que deja ciertas conclusiones: Alexandro Álvarez debe ser tomado en cuenta para la titularidad debido a que Rodríguez no da la garantía que el equipo necesita y que el funcionamiento es mejor con línea de tres centrales. Pereyra no ha estado bien y su suplencia está justificada, ya que Riascos como referente arriba puede aportar mucho más, y Gaby debe esforzarse por luchar por un puesto más en concreto con Lucas Silva.

Se suma, lo cual es importante. Ahora a hacer valer la condición de local y salir de la mala racha en que se cayó, son cuatro partidos sin ganar y en torneos cortos ya es mucho.

Goles:

1 – 0 Dayro Moreno de tiro libre techando al guardameta Rodríguez (‘7)
1 – 1 Duvier Riascos define a la salida del portero tras un buen pase de Pineda (’15)

Alineación Puebla FC [3-3-2-2]:

1. Mario Rodríguez (5.0)

4. Diego Cervantes (7.0) — 5. Álvaro Ortiz (7.5) — 26. Roberto Juárez (7.0)

2. Aldo Polo (6.5) — 8. Alan Zamora (7.5) — 11. DaMarcus Beasley (7.5) <Entra ’90 3. Jaime Durán (s/c)>

17. Lucas Silva (7.0) — 7. Gonzalo Pineda (8.0)

14. Luis García (7.5) <Entra ’68 10. Gabriel Pereyra (7.0)>— 20. Duvier Riascos (8.0)<Entra ’75 19. Antonio López (7.0)>

Sígueme en Twitter: @dortizsc

Y al blog: @PueblaFCBlog

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: