Skip to content

Apertura 2011 Jornada 6: Puebla 2-1 Pumas

by en agosto 22, 2011

Recibir al campeón reinante, actual líder general y además verdugo propio tras los 14 años sin poder vencerlo en el estadio Cuauhtémoc, parecía una losa pesadísima y muy complicada, pero también una gran motivación para ganar por primera vez en casa en este torneo y quitarse la mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Sergio Bueno ya se dio cuenta que el equipo defensivamente se acomoda mejor con tres centrales y repitió esa formación con Álvaro Ortiz como líbero. El único cambio en la alineación no fue táctico y fue el que esperaba con ansias la afición y hasta exigía la directiva: Alexandro “Mostro” Álvarez volvió a la portería. Pumas por su parte con algunas bajas: Picolín suspendido (el defensa) y lesionados Palencia y Cacho, además de que Orrantia e Izazola no han vuelto del Mundial sub-20.

Y el Puebla comenzó el partido con todo, buscando un triunfo necesario ante su gente contra un rival complicado y que le diera nuevamente confianza al entorno poblano.

El juego se empezó a generar con Pineda y García tocando rápido y por la banda izquierda donde Beasley buscaba con insistencia el desborde a velocidad y Riascos con la misma fórmula inquietando a la defensa. En una falta justo afuera del área, con poco ángulo pero esperando algún error, Alan Zamora consiguió la ventaja. Le salió esa intención, no hubo desvío pero sí se separaron los dos hombres de la barrera y el arquero Palacios no pudo evitar el gol. A partir de ahí se generó mayor confianza y tranquilidad para llevar el partido, tocando el balón a lo largo y ancho del campo, bien organizados por un Gonzalo Pineda muy preciso y con Duvier y DaMarcus encendidos. No por nada los universitarios empezaron a frenarlos con patadas.

Y llegó el segundo gol tras una excelente serie de pases en tres cuartos de cancha que dejaron solo a Aldo Polo que puso un centro preciso a la llegada del estadounidense para que este martillara el balón con la cabeza y la afición poblana estallara en júbilo. Se cantaban los oles, se tenía la posesión del balón y se buscaba una posible goleada ya que David Cabrera siguió con el juego brusco y se fue expulsado por doble amarilla antes de terminar el primer tiempo.

Pero el segundo lapso fue totalmente diferente a lo pensado y a lo que se venía desarrollando. Mientras Memo Vásquez reacomodó su equipo buscando mayor dinamismo con algunos jóvenes, destacando Michelle Castro revolucionando la ofensiva ayudando a Javier Cortés que salió del lateral para jugar de enganche y protagonizar la respuesta felina.

En cambio, Bueno, a pesar de contar con un hombre más y el resultado a favor, echó al equipo totalmente para atrás. Sacó a dos de sus hombres más talentosos para poner gente a defender y a contener. Pereyra jugando de delantero cuando no es su posición y están López y Romo para jugar ahí. Y lo inédito, ya decíamos que Victorino era una contratación que no valía, lo tenía en la banca y llegó el momento que lo hizo debutar este torneo. Catorce minutos y el veterano estaba muerto, prácticamente es un ex-futbolista en el terreno de juego.

Cortés tuvo dos intentos de gol hasta que en un tiro libre muy lejos, metió un tiro-centro que nadie toca, difícil para el Mostro que no alcanzó a reaccionar y se le coló en el segundo poste. 2-1 y con el aliento de la numerosa (escandalosa y violenta) “Rebel” buscaron el empate que para fortuna de la Franja se asomó pero no llegó. Bueno es el más beneficiado ya que su actitud medrosa hizo que el triunfo se pusiera en riesgo en lugar de buscar liquidar el encuentro.

Triste. Se terminó pidiendo la hora cuando tenía que ser Pumas quien tuviera que pedir piedad. El Puebla ganó a pesar de su entrenador.

Goles:

1 – 0 Alan Zamora de tiro libre aprovechando que los hombres de la barrera se mueven (’13)

2 – 0 DaMarcus Beasley de cabeza tras un buen centro de Polo (’24)

2 – 1 Javier Cortés de tiro libre enviando un tiro-centro lejano que nadie toca (’75)

Alineación Puebla FC [3-3-2-2]:

33. Alexandro Álvarez (8.0)

4. Diego Cervantes (8.0) — 5. Álvaro Ortiz (8.0) — 26. Roberto Juárez (8.5)

2. Aldo Polo (7.0) — 8. Alan Zamora (7.5) <Entra ’76 21. Cesáreo Victorino (7.0)> — 11. DaMarcus Beasley (9.0)

17. Lucas Silva (7.5) — 7. Gonzalo Pineda (8.5)

14. Luis García (7.5) <Entra ’51 3. Jaime Durán (7.0> — 20. Duvier Riascos (8.5) <Entra ’68 10. Gabriel Pereyra (7.0)> 

Sígueme en Twitter: @dortizsc

Y al blog: @PueblaFCBlog

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: