Skip to content

Apertura 2011 Jornada 7: Morelia 0-0 Puebla

by en agosto 30, 2011

Después de conseguir finalmente una victoria en casa y tener ya una notable mejoría en el orden defensivo del equipo, se podría pensar que el colero general –pero aún subcampeón-, Morelia era un rival del cual Puebla podría sacar un buen resultado. Aunque con el miedo de la poca ambición del entrenador y que las desatenciones hicieran otro desbarajuste defensivo.

Monarcas era el más obligado. Ganó en Tijuana en la primera fecha pero de ahí sólo cosechaba derrotas (Pumas, Monterrey y Chivas) y los partidos pendientes ante San Luis y Santos con la lamentable y terrible balacera. En cambio Puebla de visita no lo había hecho mal, exceptuando el accidente con goleada en Cancún.

La Franja repitió alineación ganadora con Álvarez nuevamente en la portería y Pereyra otra vez en la banca. El equipo de Tomás Boy de inmediato quiso tener el control del balón, quieren recuperar el futbol que los llevó a disputar el título hace unos meses y para ello Aldo Leao era importante y también el recién incorporado Damián Manso, pero a este el Puebla le cortó los circuitos desde los primeros minutos y fue el equipo visitante el que se empezó a adueñar de la pelota con el paso de los minutos. Buscando la combinación que le da fortaleza ofensiva al equipo:  Beasley-García-Riascos.

Lo estuvieron intentando. Duvier con su habilidad tuvo un par de buenas jugadas y DaMarcus estaba a punto de marcar el primero, pero una barrida sensacional de Joel Huiqui lo impidió. Pero en realidad el balón permaneció demasiado tiempo en la mitad de la cancha y siendo trasladado con extrema seguridad y una terrible lentitud. No había sorpresas, pocos espacios para filtrar balones -sólo uno en que el colombiano tardó en rematar-. La opción era un balonazo o encarar al rival y ahí fue donde Aldrete y Pérez cerraron los espacios y si alguien se les iba estaba Huiqui para impedir el peligro, por eso el ex–cementero fue el mejor jugador del partido.

Los locales agotaron rápido sus cambios – uno obligado por lesión – y estaba en Sergio Bueno la decisión de conformarse o ir a buscar el partido. Pero ninguna de las dos. Con la lesión de Cervantes puso a Salinas que puso muchas ganas y de cierto modo desequilibró. No quiso hacer enojar a Luis García y lo dejó en el campo, pero sí debutó a Romo sacando a Riascos poco antes del final y el colombiano hizo notar su desacuerdo. Clara señal: el vestidor no está en orden, las decisiones de Bueno no tienen la autoridad que deberían.

El juego siguió su curso y ritmo re-contra lento y no hubo muchas oportunidades claras de gol. Justamente el español tuvo una gran posibilidad pero sin saber que estaba tan sólo en el área la desperdició y del otro lado apareció Huiqui por sorpresa para redondear su partidazo pero el Mostro estuvo atento para salvar una derrota que era injusta, porque a pesar de que Puebla no hizo mucho más que Monarcas, no merecía perder. No alcanza con ser mejor que el rival, hay que concretar o lo puedes pagar caro.

Un juego que no pasará a la historia y será olvidado muy pronto por todos. No hubo goles, no hubo emociones, pero sí un punto para cada uno que permite seguir trabajando en busca de la mejoría. Morelia y Puebla para la siesta, ni fu ni fa.

Alineación Puebla FC [3-4-2-1]:

33. Alexandro Álvarez (7.5)

4. Diego Cervantes (7.0) <Entra ’65 29. Rodrigo Salinas (8.5)> — 5. Álvaro Ortiz (8.0) — 26. Roberto Juárez (8.0)

2. Aldo Polo (7.5) — 8. Alan Zamora (7.0) — 7. Gonzalo Pineda (7.0) — 11. DaMarcus Beasley (7.5)

17. Lucas Silva (7.5) — 14. Luis García (7.0)

20. Duvier Riascos (7.5) <Entra ’85 13. Isaac Romo (s/c)> 

Sígueme en Twitter: @dortizsc

Y al blog: @PueblaFCBlog

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: