Skip to content

No te hagas camote… ” A falta de Futbol”

by en septiembre 9, 2011

En las ultimas horas algunos medios de comunicación y en algunas redes sociales, se ha filtrado la información que el Ex Presidente de la Franja el Lic. Francisco Bernat ha comenzado los trámites para la recuperación del equipo de la franja, situación que en lo personal, no me parece extraño y incluso se habia tardado en suceder.

Cabe recordar que hace casi un año atras Bernat fue acusado por fraude por Ricardo Henaine  y detenido en la ciudad de México, se presume que a las pocas horas fue dejado en libertad, una vez que su demandante decidio “otorgarle el perdon” tras el firmar las acciones de la franquicia del Puebla F.C., y que en asamblea nacional de la FEMEXFUT es ratificado como nuevo presidente a Henaine y Viceprecidente al minoritario Lopez Chargoy.a la carga

En esos momentos comezaron algunas turbulencias en el equipo, donde lo primero que sucedio, fue la renucia de Sanchez Solá “el Chelis”  demostrando su indignacion, seguido de pleitos legales por cuestiones de patrocinios y pagos que hizo que el torneo anterior el Puebla de Franja quitara el Logo de VW de su playera y estadio.

Con el principio de este torneo todo parecía transcurrir en calma, y la escoba de Henaine parecía haber terminado con todo el escombro que quedó de la era Bernat, hubo una renovación del 90% del plantel y practicamente no  quedo nadie, que oliera, supiera y pareciera Bernta y Compañia,

En lo futbolistico este torneo no ha caminado del todo bien con un nivel de productividad menor del 50% con nueve puntos de 21 posibles, sin embargo la adaptacion a comenzado a darse poco a poco, el ambiente se dice es bueno al interior del campamento poblano, y las cuestiones de patrocinios han estado practicamente arregladas…. pero…… NO CONTABAN CON SU ASTUCIA.

Como era de esperarse Bernat ha interpuesto una demanda por despojo y cohecho, solicitando le sean regresadas las acciones que le fueron arrebatadas ademas de nulificar la Asamblea General de Dueños donde se reconoce al Henaine como presidente, ya que segun su equipo de defensa, hubo coacción al obligarlo a firmar las acciones, con el chantaje de si no hacerlo eso lo meterian a la carcel. Platicando con abogados, de demostrar esto, Bernat podria recuperar de inmediato al equipo, ya que es un delito y esta penado, ademas de ejercer accion penal ante Henaine y Chargoy, pero aun mas alla, ejerceria accion penal contra la FEMEXFUT en especial contra  Decio de María  al cual ha solicitado su declaración ante este caso.

Desgraciadamente, esto de continuar, nuevamente e inevitablemente, estaría repercutiendo en lo deportivo, al causar incertidumbre entre los jugadores, pero aun mas podria desencadenar una nueva campaña de persecución del equipo desde la misma Federación, ya que en este caso lo estan metiendo, y evidentemente a la FEMEXFUT no le conviene tener un asociado “incomodo”. ademas que en esta polemica ciertos sectores de la prensa comenzarian su guerra de “desinformacion” que ya mas que evidente se encuentra declarada esa guerra entre ciertos medios de informacion, unos del lado de la directiva, y otros de lado de ciertos ex directivos y ex directores tecnicos, que creo que de sobra decir de que grupos me refiero.

Asi el panorama en esta semana de descanso, yo como aficionado, y creo que tu tambien, espero de corazon que por una vez dejen en paz a nuestro ya manoseado equipo, y que si este pleito es inminente, ojala se ventile donde debe ser, que es en los tribunales, y no en la cancha, ya que ahi solo se invento para que ruede el balon.

Nos leemos la proxima semana, esperando festejar el triunfo contra los Rayados de Mty. recuerden: somos muchos mas que once!!!!

sigueme en @zeusrodrigo en el twitter y en http://notehagascamote.tumblr.com

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: