Skip to content

No te hagas camote, Feliz Navidad

by en diciembre 19, 2011

Hola amigos, pues después de una larga liguilla, que ya conocemos al campeón y que estamos apunto de despedir el año, aquí les entrego la ultima columna antes de las fiestas navideñas.

Y pues como ya todos saben el torneo ha terminado con el campeonato de los tigres de la UANL a lo que me parece que es un justo campeón que desde mi perspectiva fue el mejor equipo de todo el torneo, y que incluso en la ultima columna lo mencione en este espacio en algún momento. Pero sin mas y de cara al torneo que se avecina, el Puebla de la franja se encuentra en franca preparación para abrir el torneo en casa contra los Rojinegros del Atlas.

En esta ocasión la directiva del equipo apostó por un técnico y ganador en Colombia, que trae buen cartel y que fue despedido con fiesta y deseos de éxito de su ahora ex equipo el Once Caldas, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien junto con su cuerpo técnico ha apostado por la continuidad del plantel, poniendo a solo 4 transferibles entre los q destaca el Danny Osornó, y la baja ya anunciada de Duvier Ríascos, que aun no se confirma sin embargo es casi un hecho. Por otro lado en el caso de las contrataciones solo se ha anunciado la llegada del delantero méxicano Luis Angel Landín, que llega de casi un año de inactividad y que vendrá por una revancha después de haber pertenecido a la “generación del fracaso” de los sub 23 que no lograron el boleto a Juegos Olímpicos en Beijin.

Esperemos que en verdad encuentre la continuidad ya que tiene condiciones, especialmente al momento de festejar. Y a tres semanas de comenzar el torneo aun el equipo necesita aun un par de refuerzos, uno que es indiscutible y fue el talón de Aquiles el pasado torneo, es en la zaga, se requiere un defensa central, que imponga orden, y se convierta en el líder de la parte baja del equipo, se habla que este jugador podría ser un colombiano que es gente de toda la confianza del técnico; por otro lado también en los últimos días se ha rumorado la llegada de un centro delantero, que se encuentra jugando en el fútbol griego, en un principio se rumoro de la incorporación de Nery Castillo, posibilidad que se ha ido esfumando con el paso de los días, y el rumor mas fuerte que se dio fue la llegada de un norteamericano emulando el acierto que se tuvo al traer a DaMarcus Beasley, en un principio se rumoro de Déampsey, pero después tracendio que seria Edd Jhónson, mundialista de EEUU y con 40 juegos internacionales; pero de darse estas dos ultimas altas que comentamos, sobraría un extranjero, el cual al interior del equipo se rumora que el que estaría saliendo seria el Místico Pereyrá, lo que desde mi punto de vista seria una tristeza ya q Gabriel se ha identificado bien con la ciudad y la playera, y el jugador en los últimos días se ha mostrado a gusto y unido con el resto del plantel.

LO EXTRA CANCHA… HISTORIA SIN FIN.


Pues de lo que no me gusta hablar pero es inevitable son los aspectos extra cancha que aun se respiran en el ambiente de la Franja, y es que los Pleitos que sostienen el Gobierno del estado y el Dueño de la franja no han terminado, y es que a finales de noviembre el gobierno le quito la administración del Aeropuerto de Puebla, y surgieron rumores de inmediato que sostenían que el Puebla de Franja seria objeto de chantaje por parte de Henainé, para amenazar que de seguir la persecución se llevaría a la franquicia a otra plaza, rumor que toma fuerza cuando el Gobernador del Guerrero anuncia que tienen una carta de intención de mudar al equipo, sin embargo esto fue desmentido poco después.

Ante esto aficionados de la franja encabezados por la porras se lanzaron a la calle a manifestarse, y exigir al gobierno que interceda para evitar que el equipo se mude, obteniendo según algunas fuentes, hubo respuesta positiva de las autoridades, pero señores, esto solo es el comienzo de lo que se espera para el torneo que se avecina, ya que sin el animo de ser pesimistas, el pleito aun tiene para mas, los distintos medios de comunicación siguen con su guerra encarnizada, y los patrocinadores siguen sin saber si entrarle a invertir o no. Pero aquí quiero mencionar algo:

EL PUEBLA ESTA POR ARRIBA DE DUEÑOS, MEDIOS Y GRUPOS DE INTERÉS, POR ENSIMA DEL GOBIERNO, EL PUEBLA NO ES NI DEBE SER MONEDA DE CAMBIO NI DE CHANTAJES, EL PUEBLA ES DE LOS POBLANOS QUE NOS GUSTA EL FÚTBOL QUE EN ESTA PLAZA ESTA DEMOSTRADO QUE HAY AFICIÓN Y QUE DEBEN VOLTEAR A VER A LA AFICIÓN QUE SIGUE FIEL AL EQUIPO, Y QUE NO HAN VISTO LO QUE ESTE NOBLE PUBLICO HA SOPORTADO LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.

Así que desde este humilde espacio hecho por y para aficionados, les pedimos a los dueños, gobierno, medios de comunicación, que mas allá de sus intereses, volteen a ver al aficionado, ese que compra su camiseta, ese que llena el estadio, la misma que aguanta sol, sombra, lluvia. piensen que si la afición el puebla no es nada, y que sin primera división no solo pierde el Puebla, sino pierden todos.

FELIZ NAVIDAD Y MIS MEJORES DESEOS.

Finalmente quiero agradecer a todos los que durante 6 meses siguieron este espacio hecho con el único objetivo de dar un punto de vista. Gracias a http://www.franjados.com , a @pueblafcblog por dar el espacio para publicar las columnas, pero sobretodo gracias todos los que leían No te hagas camote… El año entrante estaremos aquí si Dios lo permite escribíendo y opinando de nuestro fútbol poblano y espero el año que entra crecer el blog y conseguir algunos regalos. Por mientras reciban mis mejores deseos para esta Navidad, y el mejor de los años en el 2012, y por aquí nos leeremos previo al partido de Atlas. Somos muchos… Más que once!!!

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: