Skip to content

No te hagas Camote… Deja Vú

by en enero 10, 2012

Hola amigos lectores, es un placer estar nuevamente escribiendo en un nuevo torneo, en un año mas de vida, de antemano quisiera desearles un muy buen año lleno de logros y éxito en todo lo que emprendan, pero sobre todo que este año sea un año lleno de alegrías en lo futbolistico para nuestro equipo el Puebla de la Franja.

imagen: mexsport

Pues bien el torneo local ha comenzado y el balón volvió a rodar sobre las canchas de nuestro país, y en así mismo en Puebla no se dejo de vivir el reinicio del futbol.

Nuevamente es triste empezar escribiendo por cuestiones que se alejan de lo deportivo, pero que sin duda es importante mencionar, y que ya es hasta un poco monótono seguir escribiendo de lo mismo semana tras semana, pero no podemos dejar de lado lo que ocurre a nuestro equipo y que evidentemente llega a mermar tanto en jugadores cuerpo técnico y especialmente a la muy, pero muy noble y aguantadora afición del Puebla FC; y es que el torneo ha empezado y los problemas administrativos están a la orden del día, el primero de ellos sigue siendo el tema de los refuerzos, ya que  debido a una muy mala planeación previa al torneo, no se logró concretar en el que sería el quinto refuerzo extranjero del equipo de la franja, y que tendría que ser ofensivo, se desperdicio mucho tiempo tratando de cerrar a un jugador que cuando llegó al campamento, ni siquiera fue capaz de pasar las pruebas físicas, ya no digamos las futbolisticas, y que al momento de verlo, el cuerpo técnico lo rechazó de inmediato ya que le costaría estar a punto entre 6 y 7 semanas, estoy hablando de Eddie Johonson, jugador norteamericano proveniente del fútbol Griego, que aparentemente venía de una inactividad considerable.

Pero usted dira que ¿porqué digo que no hubo planeación? pues bien, dentro de una institución debe haber visores que viajen a buscar refuerzos, que una vez que los tengan en la mira deben de revisar su historial reciente: rendimiento, minutos jugados, historia clínica, lesiones, prensa, etc, etc. tener bajo la manga al menos dos opciones para que si por alguna razón la contratación se cae,  tener inmediatamente la opción b o c lista.

No se debe ser un sabio para darse cuenta que esto no ocurrió, es mas, parece que fue todo lo contrario, los esfuerzos se encaminaron en un jugador, que venía de una lesión, larga inactividad y fuera de forma, y el plan B o C simplemente no aparecen, yo entiendo que los negocios son difíciles, y que en el fútbol es aun mas difícil negociar por la gran cantidad de intereses, pero es por esto mismo que la institución debería poner mas atención en lo que hace, porque les recuerdo: esto no es la primera vez que ocurre. Además el Técnico Osorio fue claro: -si no se firma a un delantero me quedo con Pereyra-, pero a la directiva le ganó la ansiedad y lo prestó, y se quedo como el perro de las dos tortas; aquí cabe una precisión, el técnico del Puebla también tiene responsabilidad, porque mientras todo esto pasaba, el se encontraba fuera de México distraído en la final de su ex equipo Once Caldas, y escuchando el canto de las sirenas con respecto a la dirección técnica de su selección nacional.

DEJA VÚ

Ayer cuando veía el partido del Puebla desde la tribuna del Estadio Cuahutemoc, me sentí como en un Deja vú, sientiendo que lo que estaba viendo ya lo habia visto antes, o como cuando entras a ver la secuela de una pelicula gringa donde la primera parte es igualita a la segunda, y en la tercera ya sabes que va pasar pero solo cambian algunos roles de los personajes pero con los mismos actores.

Pues bien ayer el funcionamiento del Puebla fue como una de esas peliculas, yo francamente pensaba ver un Puebla diferente, con mayor ritmo y orden, pero no, tristemente debo decir que este equipo no vario mucho con respecto al equipo que Sergio Bueno venía mostrando. El parado del equipo se modifico un poco, la base fue una linea de 4 defensores, con un Lacerda que se ve que tiene oficio y que da seguridad en la central, cosa que a mi parecer contagia a  Juarez que lo hizo bien se mostro mas seguro, y es que no es lo mismo cargar con toda la responsabilidad de la central como en el torneo pasado, a tener alguien que ordene como lo es Lacerda, hasta ahi creo que si se mejoró, pero lo demás fue lo mismo pero con el tablero revuelto, Aldo Polo  el mismo de siempre, impreciso lento y mal ubicado, sigo sin explicarme que le ven, las necedades de Bueno parece que se repinten en la cancha, y el debe andar revolcado de risa de todos los que lo criticamos y cuestionamos; por último Jaime Durán  a lo normal a su capacidad, sobrio y bien, ante un equipo que practicamente no atacó.

En la linea media Osorio manda a 3 jugadores: Zamora, Gonzo y a Luis García este ultimo clavado de “10” armando el equipo, y en la delantera otra linea de 3 con: Salinas por derecha, Beasley por Izquierda, y el flamante centro delantero, otro de los consentidos de Bueno: Lucas Silva, quien nuevamente con el paso de los minutos comenzo a desaparecer poco a poco fiel a lo que hizo el torneo pasado.

Como ustedes pueden observar el Puebla jugó con 3 delanteros improvisados, el torneo anterior Salinas, que cabe decir el mejor del equipo el día Domingo, cuando jugaba lo hacia de lateral y Beasley lo mismo, y Silva se venia desempeñando aras de los delanteros y ayudando a la recuperación; a Garcia le pesa estar tan libre el es más peligroso jugando por su banda natural, recortándose hacia al centro, el es un Extremo, no es medio creativo. Y es aqui donde ahora toma peso la mala planeación que en un principio comentaba, ya que a la fecha uno del torneo se viene improvisando al estilo del torneo anterior.

Al final del partido, el equipo acabo jugando con una linea de 3 donde Salinas termino de central por derecha, 2 medios, y 5 delanteros: Luis Garcia, Silva, Martinez, Juan pablo Garcia y Luis Angel Landin, que este ultimo mostró ganas y empuje y que al final fue el mas peligroso quedando muy cerca de vacunar al Zorro, pero aun le falta un poco de ritmo, y me parece que con minutos lo encontrará, pero es un hecho, no se puede atacar a lo loco y el meter tanto delantero no garatiza el gol, y mas si dejas la media cancha sola de quien reparta balones, y aun peor dode el candidato no. 1 para salir era silva, y en vez de eso, sacrifican a un jugador de velocidad y cerebro como es Beasley.

En fin habrá que esperar el paso de las jornadas, que ya con el ritmo de competencia Osorio comience a conocer mas a sus jugadores, y que pronto traigan al jugador que el Puebla necesita, si no amigo lector, creeame esto sera semana tras semana.

LA CEREZA DEL PASTEL

¿usted noto algo distinto en el plantel del Puebla? Pues la sorpresa fueron dos, primero que nada el regreso de un patrocinador fuerte, que es agradable que le apueste a la franja, como es el caso de Coca Cola, que esperemos que aporte una cantidad de dinero que el Club requiere, pero por otro lado, la otra sorpresa fue ver que la Playera de la Franja, ahora es Marca: “…..” asi es, no tiene marca, como ya se esta haciendo costumbre, el equipo salto al terreno de juego con una playera “generica” sin marca y con la ropa de entrenamiento con todos los logos parchados, si como hace un año con lo de la WV, y es que se viene otro pleito legal, porque al parecer la marca italiana Kappa incumplio en un deposito de dinero, y para las pulgas de los directivos que son de mecha muy cortita, tomaron una vez mas, una desicion poco ortodoxa y muy a su estilo, a la que ya debemos acostumbrarnos. En la Cuenta del Twitter el Abogado del Puebla, afirma que ya hay nueva marca que vestira al equipo, y que la playera se encuentra maquiladose. Asi que amigo si usted fue uno que como yo en navidad, se armo de playeras, pants o cualquier producto Oficial del Puebla, creo que nos quedaremos con un buen recuerdo si es que esto no se resuelve.

Aquí les dejo una foto que compartio Rodrigo Salinas del uniforme Genérico.

Pues bien amigos, como siempre me ha sido un placer compartirles mis puntos de vista, pronto tendremos algunas sorpresas para los lectores de la Columna, les recuerdo seguirme en el Twitter como @zeusrodrigo, en @pueblafcblog y en la pagina de http://www.franjados.com, y obviamente en http://www.notehagascamote.tumblr.com feliz inicio de año, de semana y de torneo.

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: