Skip to content

Armando Wila: nuevo refuerzo del Puebla

by en enero 12, 2012

Después de tanto esperar y hasta con el torneo comenzado, se hizo oficial la contratación del quinto extranjero para el equipo de La Franja. Se trata del ecuatoriano de 26 años Armando Wila, procedente del Barcelona Sporting Club de Guayaquil y que ha militado en varios clubes de su país siendo ésta su primera incursión fuera de Ecuador.  Antes del Barcelona jugó en Patria Norteamérica, Deportivo Cuenca, Rocafuerte, Técnico Universitario e Independiente José Terán. En total disputó 92 partidos y anotó 18 goles.

Rodrigo Guijarro (periodista sudamericano especializado en Colombia y Ecuador – @rodrideportes) menciona que le sorprende su contratación en el fútbol mexicano y que el delantero “puede jugar como 9 como por afuera bien por arriba, poco torpe con el balón y potente”.

Y en los vídeos que se pueden ver en Youtube nos confirma esos detalles:

El jugador llega inicialmente con un contrato de 6 meses, cómo suele llevarlos la directiva del Puebla, y llegará mañana viernes para presentarse con el equipo, aunque su debut tendrá que esperar hasta la jornada 3 o 4, dependiendo del pase internacional y la disposición del técnico.

Y aquí el tema conflictivo. Después de que se estuviera buscando un jugador español en Koke o Sito Riera, se decidió por buscar en el mercado sudamericano, específicamente en el colombiano o ecuatoriano, como el técnico lo pedía. Y el susodicho, Juan Carlos Osorio, menciona que él le brindó a la directiva una lista de cuatro candidatos (entre los que se encontraban tanto Jhon como Lionard Pajoy) y en esa lista no dio el nombre de Wila, quien finalmente es por el que se decide la directiva, por el tema monetario.

El tema es que Hugo Fernández, vocero del club, dice que el jugador cumple con el perfil de delantero que pedía Osorio, y este dice lo contrario, aunque ambos acuerdan que esperan que Wila se adapte pronto y cumpla con las expectativas y necesidades del equipo.

El recibimiento al jugador debe ser el óptimo, porque pondrá de su parte para dejar una grata impresión aunque tengamos claro que no es lo que pedía el entrenador y que por este tipo de decisiones surgen los distanciamientos entre directiva y cuerpo técnico, algo inesperado y lamentable siendo que apenas lleva unas semanas en el cargo y con solo un partido disputado.

¿Qué era mejor, dejar a Gabriel Pereyra que buscara ganarse el puesto en la delantera y además como opción de creativo o traer a un jugador con el torneo comenzado y que no era lo que se tenía pensado para el puesto? No lo sabremos hasta que el propio futbolista demuestre las razones de su fichaje.

Sígueme en Twitter: @dortizsc

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: