Skip to content

Reflexiones Jornada 3: Puebla vs Atlante (1-2)

by en enero 24, 2012

Nueva decepción del conjunto del Puebla ante su afición. Tres partidos y se sigue sin ganar, por más que no se juegue mal, los puntos no están llegando y esos son los que hablan. Aquí las reflexiones post-partido:

  1. El estilo Juan Carlos Osorio se está notando en el equipo, los jugadores están asimilando la idea, aunque faltan varios detalles por pulir y se van a ir mejorando en los entrenamientos.
  2. Ante el aceptable funcionamiento en Pachuca repitió la formación con Aldo Polo clavado nuevamente delante de los centrales, aunque ahora cambió a Jaime Durán para iniciar con DaMarcus Beasley buscando mayor agresividad también por la banda izquierda y que el estadounidense pudiera combinarse con los que mejor trato le dan a la pelota: Gonzalo Pineda y Luis García.
  3. Pero justamente la que podía ser el arma más poderosa de La Franja no fue bien explotada. Imprecisiones en los pases, búsqueda de diagonales en exceso y pocas paredes para aprovechar la superioridad y generar ocasiones.
  4. Por el otro lado también se busca atacar. Rodrigo Salinas tiene las condiciones para encarar y desbordar al fondo, pero en parte por él y otra por los compañeros solo lo buscó hasta el final. Muchos centros los hacía desde tres cuartos de cancha con toda la ventaja para la defensiva del Atlante – por supuesto todos rechazados –  debido a la desesperación y el poco ofrecimiento de Lucas Silva para combinar por ese costado.
  5. Justamente lo que se recrimina a varios jugadores del partido del domingo es la actitud y es que sólo en unos pocos era notoria la premura por empatar el partido. Algunos no sentían la prisa por igualar ni jugaban con la misma intensidad. Y es que su presidente y dueño, Ricardo Henaine, tiene que pagarles el sueldo atrasado y aunque duela hay quienes no dignifican la profesión poniendo ese pretexto. Se buscaba el empate pero tibiamente, sin esa garra que se necesitaba para conseguirlo.
  6. La buena noticia es la seguridad defensiva y entendimiento que están mostrando Roberto Carlos Juárez y Jonathan Lacerda, aunque tendrán que mejorar esa salida de balón, que si bien es precavida y ayuda a que el equipo tenga una salida muy limpia, le falta rapidez en ocasiones. La mala es que cuando se cambió a Polo a jugar como tercer central por derecha y una jugada dependió de su marcaje cayó el segundo gol. Y además en el eje del medio campo tampoco cumplió como lo había hecho en Pachuca.
  7. Diría que Alan Zamora jugara en su puesto buscando que son su buen trato de balón y su conocimiento de la posición, pero a este también se le vio muy mal. Michael Arroyo lo dejó viendo visiones antes del gol de Osvaldo Martínez y luego le faltó mucho fuelle en la media cancha. Jugador con condiciones pero bastante irregular.
  8. Los triángulos que mencionaba del juego pasado se dieron muy poco, Landín poco participativo, Polo flotando y los volantes –Pineda y Zamora – ofreciéndose muy poco. Por ello el flujo del balón era muy lento porque se hacía siempre con pases laterales.
  9. Luis García como el jugador más importante del equipo buscó cargarse a los hombros al mismo. Hacía funciones de recuperación, creación y definición. El más rescatable del Puebla, porque además de poner su futbol al servicio del equipo, le pone toda la actitud.
  10. Debutó Armando Wila y lo hizo con muchas ganas, moviéndose por todo el frente de ataque y peleando todos los balones. De un esfuerzo suyo nace el gol de García. Aunque el técnico no lo haya pedido, puede que el ecuatoriano empiece a rendir, muchas veces las ganas suplen la técnica y habrá que darle mayor oportunidad al nuevo refuerzo.
  11. El Atlante hizo su partido, bien replegado, copando el medio campo y saliendo bien por las bandas. Lo mejor fue el desequilibrio de Arroyo preocupando siempre arriba y el orden que nunca perdieron. La combinación de ambas y la inoperancia ofensiva del Puebla les da la victoria.
  12. Toca salir a visitar a Jaguares de Chiapas y aunque históricamente se han obtenido buenos resultados en esa cancha, los locales parten como favoritos. Su ataque es de cuidado ya que tienen varios jugadores desequilibrantes, habrá que quitarles el balón y jugarles de tú a tú, esperando ser más certeros.
  13. Ojalá se le deje trabajar con tranquilidad a Osorio, sólo así puede dar resultados. Que cada semana pese más el tema extracancha con los problemas de siempre no es lo más cómodo. Aunque se diga que no, afecta y mucho.

Sígueme en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: