Skip to content

Reflexiones Jornada 4: Jaguares vs Puebla (0-1)

by en enero 31, 2012

Por fin ganó el Puebla y lo hizo en el partido en que lucía como menos favorito para hacerlo. Una victoria que además de puntos da confianza para no dejar de sumar. Aquí las reflexiones post-partido:

  1. El Puebla ya juega a como quiere Osorio. Nuevamente la Franja salió a apoderarse del balón desde el inicio, aunque con el gol tempranero y el asedio del rival, se terminó jugando a lo Eugui. Hay que saber sufrir para ganar y en esta ocasión valió los tres puntos.
  2. Claro, el futbol ofensivo solo se mostró en la primera parte. Pero si recordamos esos primeros minutos del partido, el Puebla se mostraba muy superior ganando el balón en medio campo con una buena presión, con mucho movimiento y atrevimiento. Aparte del gol se generaron otras tres ocasiones en los primeros 15 minutos.
  3. Con respecto a la alineación anterior, otra vez un solo cambio. El regreso de Jaime Durán pero manteniendo a DaMarcus Beasley y quitando a Alan Zamora. Con esto la intención era buscar mucho la banda del norteamericano y metiendo a Gonzalo Pineda más cerca de Aldo Polo en la contención con un esquema 4-2-3-1, con los extremos llegadores pero manteniendo posición.
  4. Me parece que este sistema es el que más beneficiará a que a partir de un orden el equipo sea ofensivo, aprovechando la explosividad al frente la velocidad de Beasley, la creatividad de Lucas Silva y principalmente la rapidez mental y la técnica de Luis García.
  5. Y detrás de ellos, lo mejor es que Pineda ayude más en la recuperación y cerrar espacios y con la salida del balón es mejor que lo transporte desde atrás y no en una posición en que es más difícil estar de frente.
  6. Ya decía yo de jugar con este esquema la semana pasada sacrificando un volante, pudo ser Aldo Polo para retrasar a Zamora, pero decíamos también que este no estaba mostrando su mejor versión y seguramente no iniciar le habrá hecho reflexionar para esforzarse más por ser titular.
  7. En defensa hubo bastantes problemas y por lo mismo vimos muchas barridas de héroes, pero eso se puede mejorar con una mayor presión en tres cuartos de cancha, labor de Polo, quien debe hacer el dos a uno más frecuentemente para evitar tanto mano a mano que provoca desbordes, centros y balones que descolocan a la defensiva. Pineda está menos para apretar pero también para cubrir su zona y molestar el traslado. Se necesita trabajar en esa presión y en la ayuda defensiva que Silva debe aportar por su banda, ya que Beasley si cumple por la izquierda.
  8. Sigo aplaudiendo el trabajo de Roberto Juárez y Jonathan Lacerda que aunque se des coordinan a veces o en jugadas los dos van hasta la banda dejando el hueco en el centro, están cumpliendo cabalmente en la central.
  9. Mención especial a Alexandro Álvarez que literalmente es un seguro de vida y con los años se ha hecho un portero bastante fiable, sin exagerar, de los mejores guardametas en la liga actualmente.
  10. En los laterales cumplieron Jaime Durán y Rodrigo Salinas, ninguno pudo subir a aportar en ataque, normal del primero, aunque del segundo, con un partido más tranquilo y mayor posesión del balón lo veríamos más arriba.
  11. Luis Ángel Landín tuvo poca participación, no era partido para él. Al final Armando Wila entró con muchas ganas a lo que tenía que hacer, pelear cada balón y buscar una descolgada, la cual no logró ejecutar.
  12. No tenemos a un ‘9’ goleador, pero hay que explotar las opciones y buscar las oportunidades con jugadores que necesitan estar en el área, hay que darles los balones que necesitan, ellos solitos poco podrán hacer.
  13. Chiapas buscó por todos los medios y tal vez mereció el empate por las llegadas que tuvo. Jackson Martínez, Rey, Rodríguez, Andrade. Una ofensiva de poder que no pudo perforar la meta de la Franja.
  14. El domingo viene Tijuana, con Sand y Riascos, pero con una media cancha más fuerte y mejor organizada. Rival difícil, habrá que jugarles por las bandas y con paredes rápidas de García por el centro, e insisto, a Pineda se le debe pedir mucho más.

Sígueme en Twitter:  @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: