Skip to content

Reflexiones Jornada 5: Puebla vs Tijuana (1-1)

by en febrero 8, 2012

Y después de tres partidos, el Puebla sigue sin ganar como local. Un partido que estaba trabajando bien, no lo pudo liquidar ante los Xolos, que también hicieron un partido aceptable. Aquí las reflexiones post-partido:

  1. El Puebla afrontaba este partido con la fuerte obligación de ganar en casa, para empezar a hacerse fuerte y escalar posiciones en la tabla general. Además, aprovechar la inercia de la victoria conseguida en Chiapas la semana pasada.
  2. Juan Carlos Osorio repitió alineación por primera vez en la temporada, la cual  puede ser la que se quede como titular y más si el esquema le sigue agradando al entrenador colombiano. Aunque dependiendo ciertos rivales puede cambiar.
  3. Lo que sí es que la falta de gol se está convirtiendo en el problema del equipo, porque se tiene la pelota se trabajan las ocasiones pero éstas se fallan o no está el delantero en el momento y lugar preciso. Luis Ángel Landín no estaba pensado para ser el ‘9’ del Puebla, sino fue alguien que llegó para pelear un puesto, pero la mala planeación de fichajes ha dejado un hueco grande que entre él y Armando Wila deben cubrir. Veremos para qué le alcanza al equipo con la llegada de la segunda línea, ya que los centros delanteros no ofrecen garantías y eso todos lo sabíamos desde el inicio.
  4. Duvier Riascos – el que dejó el hueco precisamente – hizo el gol de Tijuana desde muy temprano. En fuera de lugar, pero esas cosas pasan. El arbitraje te puede beneficiar o perjudicar pero se deben trabajar para que no sea mayor su punto de influencia, con un buen juego y efectividad. Qué insultado y abucheado se fue el colombiano por cierto, pero ¡cómo se le extraña en la cancha!
  5. Reaccionó bien La Franja después de ese gol. Controló el balón y apretó bien para recuperarlo y buscar encerrar al visitante. Provocando errores en media cancha y tratando de llegar por los costados.
  6. Mucho movimiento de Luis García haciendo sociedades con Gonzalo Pineda y principalmente con DaMarcus Beasley quien fue el jugador más peligroso e incisivo por la banda izquierda. Provocó el penal y ofrecía síntoma de peligro cada vez que participaba hasta su lesión al minuto 55.
  7. A Luis García le pasó lo que a la mayoría del equipo: se cansó. Buscó combinar por todos lados en el primer tiempo y en el segundo, dejó de jugar entre líneas – a las espaldas de Egidio Arévalo – y los ataques del Puebla se volvieron muy previsibles.
  8. Previsible también la organización de las jugadas. De pronto Lacerda hace un cambio de juego, pero la transición del balón suele ser muy lenta y falta de ritmo. Y lo más preocupante son las faltas de técnica para muchos pases, imprecisiones para llamar la atención fuerte a los jugadores, principalmente Aldo Polo que mejora en la recuperación pero falla en la distribución, tarea en que no debe ser intermitente el capitán Pineda.
  9. Aparte del seguro de vida que se tiene en el Mostro, la pareja Juárez y Lacerda ya está siendo una fortaleza. Cada vez mejor, que Cervantes u Ortiz sólo van a calentar la banca y estar listos para la emergencia. Jaime Durán muy seguro y el domingo buscó ir más al frente de lo normal animado por Beasley. Rodrigo Salinas por su parte no es el mejor defensor pero sigue cumpliendo, y a la ofensiva yo le pediría lo de siempre: encarar, que busque la línea de fondo y no meter centros si no es desde ahí.
  10. Lucas Silva y Alan Zamora siguen a la baja, aunque el brasileño aún no ha salido del once. Esperemos se les vea más ganas porque talento lo tienen ambos.
  11. Lo cierto es que el plantel es corto, la banca ofrece pocas soluciones. Armando Wila puede poner su ímpetu y lucha, Brayan Martínez sus ganas y velocidad, pero no son soluciones para la falta de gol. El ‘Loquito’ García y Daniel Osorno no están en tope físico – y difícil que lo estén – para aportar su experiencia en la zona de creación. Entonces debe ser difícil para Osorio tener necesidades en los últimos minutos y no poder resolverlas. Pone a los mismos a ver si con confianza y continuidad empiezan a producir. Esperemos que algún día salga.
  12. La cosecha de puntos no es la esperada. 5 de 15 posibles y una posición 13 en un torneo bastante parejo. Hay tiempo para levantar, pero tampoco el margen de mejora da para pensar en pelear por el título. Hay que físicamente ponerse a tope – incluso cambiar el horario de los juegos de local – y que mentalmente el equipo se haga fuerte para enracharse y escalar posiciones.
  13. Tijuana jugó su partido. Acumuló gente atrás y no permitiendo que hubiera espacios. Les gustaba también tener posesión del balón y así con Núñez y Castillo por las bandas crearon peligro para sus delanteros. Por centímetros y ese poste no se llevaron la victoria.
  14. Toca ir a C.U. a visitar a los Pumas, quienes no han recibido gol en 180 minutos en casa. Cancha siempre difícil. Esperemos un buen primer tiempo y concretar las oportunidades para buscar controlar el segundo, ya que por lo que se ha visto y lo que comentamos, le cuesta al Puebla mantener ese ritmo. Ojalá el profe Osorio sepa como contener a los universitarios que corren y presionan mucho. Hay que buscarles las espaldas.
  15. Vamos Puebla… Somos muchos más que once.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: