Skip to content

Reflexiones Jornada 6: Pumas vs Puebla (0-2)

by en febrero 15, 2012

Otro triunfo en calidad de visitante que consigue La Franja. Ésta vez sufriendo menos que en Chiapas, ya que se tuvo siempre el control de las acciones. Lo importante es seguir sumando y ahora pensar en sacar los tres puntos en casa.

  1. La formación ya no cambia y aquí es donde Juan Carlos Osorio ha entendido que el equilibrio lo necesita el Puebla en la media cancha donde con dos contenciones se tiene una mejor recuperación de balón, ya que jugando con uno y con dos volantes faltaba apoyo de éstos mismos en esa zona.
  2. No repitió alineación por tercera vez como se esperaba. Llamó la atención la inclusión de Víctor Pozos por primera vez en la alineación titular en el lateral derecho buscando mayor fortaleza defensiva ante el dinamismo de los universitarios. Y adelantando a Rodrigo Salinas al interior derecho, sacrificando a DaMarcus Beasley de inicio y Lucas Silva cambiado de banda.
  3. También se quedó en la banca de inicio Gonzalo Pineda en detrimento de Alan Zamora que compartió la labor de recuperación con Aldo Polo, la idea era tener mayor posicionamiento defensivo, aunque desde el minuto 16 se lesionó Polo y tuvo que entrar Pineda, quien entendió que había que sacrificarse más para el equipo aunque ya transcurrido el encuentro buscó aprovechar su llegada al marco rival.
  4. Y el partido se rompió muy temprano con el hombre que por su experiencia y calidad debe cargarse al equipo al hombro, y vaya que lo viene haciendo muy bien. Después de una combinación en medio campo, Luis García filtró un pase perfecto a la llegada de Luis Ángel Landín que se quitó muy bien al portero y definió fácil para el 0-1.
  5. Antes ya hubo tiempo para que el ‘Mostro’ Álvarez salvara al Puebla de un par de ocasiones. No se deja de mencionar porque cuando nos falte portero nos acordaremos del ‘seguro de vida’ que tenemos actualmente en Alexandro.
  6. El partido de cara para el Puebla que poco a poco impuso su ritmo tocando el balón de un lado a otro desesperando a los Pumas y nulificando sus esfuerzos con una presión muy alta que hacía que las acciones siempre estuvieran controladas por los poblanos. Por ello la defensa estuvo muy correcta, nuevamente mención especial a Roberto Carlos Juárez, pero sin sufrir en más de dos jugadas en todo el partido.
  7. Ritmo semilento hasta que el líder – y por primera vez con el gafete de capitán – Luis García hacía una pared, filtraba un pase, cambiaba de juego o tiraba a portería. Tener a un jugador de tal calidad, que cambie el ritmo y se comprometa en cada jugada es vital. Luis García participaba en todas las jugadas y hasta cometió un par de faltas por la intensidad que jugaba para ayudar al equipo. La figura de la cancha con enorme diferencia.
    Pero de eso ya habíamos visto algo similar en otros partidos, sólo que no duraba más de 60 minutos. Y se le pide al español que tenga el mismo rol todo el partido. Lo hizo y obtuvo su premio, el gol que sentenció el encuentro con una buena definición de zurda luego de un rebote a centro de Beasley.
  8. Ya con un hombre más por la expulsión de Marco Palacios y aún con unos inoperantes jóvenes universitarios, el Puebla controló más las acciones y buscó otro gol que finalmente no llegó por imprecisiones individuales o falta de fondo físico, pero en cuanto a movimientos y entendimiento se nota mejor la conjunción y ese es un punto bastante positivo.
  9. Partido que le da confianza a todos pero muy importante para Alan Zamora, Lucas Silva y Luis Ángel Landín. Los más discutidos en el equipo junto con Polo. Cada uno hizo su trabajo: recuperando, generando y anotando.
  10. Muy bien Rodrigo Salinas, que si bien no es un llegador ni goleador y puede que tampoco asistidor, siempre está preocupando cuando se incorpora y en C.U. por muchos momentos le tocaba ser de los hombres más adelantados. Un jugador orgullosamente de cantera que sigue asentándose y ofrece garantías en las dos posiciones por su banda.
  11. No fue un juego brillante pero sí fue bien jugado, con mucha autoridad. Recuperando, circulando y creando. El equipo de Osorio cada vez juega más a lo que él quiere y por lo tanto mejor. Ahora hay que aguantar el ritmo también en casa y saber descifrar a las defensivas que en el Cuauhtémoc juegan con las líneas más atrás y no llevan la iniciativa del partido.
  12. El plantel es corto, pero por lo mismo hay que explotarlo al máximo buscando siempre sacar puntos, porque de eso no nos podemos quejar. El Puebla siempre va por el partido, faltará físico, ideas, definición pero el equipo está hecho para proponer e ir al frente con base en la tenencia de la pelota.
  13. Viene Morelia, un equipo que practica un buen futbol, ofensivo y con hombres que manejan bien el balón y otros que preocupan constantemente en el área. Sería importantísimo ganar, dándole la alegría a la afición y seguir con la inercia positiva.
  14. Vamos Puebla… Somos muchos más que once.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

 

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Los mejores partidos no se pierden « Puebla FC Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: