Skip to content

Reflexiones Jornada 7: Puebla vs Morelia (1-2)

by en febrero 21, 2012

Otra oportunidad en casa que se deja ir. El rival no era fácil, pero el partido por momentos estuvo a modo para ganarlo y el Puebla no pudo y sigue sin producir de local.

  1. Juan Carlos Osorio buscó innovar en su formación, tratando de atacar con rapidez al Morelia, jugando con la línea habitual de cuatro defensas y luego un medio campo muy poblado donde por derecha Lucas Silva y Rodrigo Salinas tenían mucho movimiento para atacar y defender.
  2. La idea era que Salinas ayudara a Zamora en la recuperación cuando se defendía y al atacar el canterano poblano se fuera bien abierto buscando sorprender con su velocidad y regate mientras Silva cumpliera con labores de distribución, un poco más centrado ayudando a Luis García.
  3. Pese a la ayuda de Salinas en el primer tiempo, en realidad volvió al pivote único con Alan Zamora quien jugó muy bien posicionado recuperando balones en un buen lapso del partido, aunque ya avanzado el encuentro notó la falta de un apoyo ya que Aldo Leao se adelantó más y generó el futbol que arrinconó al Puebla en su cancha.
  4. Pero antes de eso, durante la primera hora del partido, el Puebla jugó muy arriba presionando la zona de salida de los visitantes y le salió muy bien, no fue tan intensa para encimarlos pero sí se jugaba la mayor parte del partido en campo de los Monarcas.
  5. Luis García buscó cargarse nuevamente la ofensiva del equipo, combinando con Beasley o Landín, pero con menos metros y espacios para lanzar balones a profundidad. Es el hándicap con el que La Franja debe aprender a jugar en casa para perforar las defensivas visitantes. El tiro de media distancia es un arma poco utilizada pero que deberán practicar.
  6. Y tuvo que ser una jugada sorpresiva, desde atrás en que Jonathan Lacerda rompe las líneas y traza un servicio a la diagonal de Rodrigo Salinas – quien ya estaba ubicado como extremo derecho fijo – quien controló y definió perfecto para el 1-0 que parecía le iba a dar por fin una alegría a la afición en el Cuauhtémoc. Segundo gol en la carrera del canterano, quien atrás o adelante está rindiendo a un muy buen nivel. Incluso estuvo inquietando en un par de jugadas más volviendo loco a Adrián Aldrete, pero no se pudo fructificar en otro gol.
  7. Y entró Armando Wila al terreno de juego. Con muchas ganas, corriendo y moviéndose mucho. Y tuvo en sus pies la jugada del 2-0, pero la falló y eso iba a pesar.
  8. La defensa que se había visto muy cómoda, empezó a ser rebasada por la velocidad con la que piensa Aldo Leao y con la que se mueven sus compañeros a los espacios y después de una pérdida de balón de DaMarcus Beasley en la salida – pedía falta que el árbitro no señaló -, el colombiano le dio medio gol a Miguel Sabah que empató el juego.
  9. Para esto ya había influencia del nazareno en las acciones. Un árbitro no influye en el juego sólo con decisiones obvias como penales, fueras de juego o expulsiones, sino con varias decisiones pequeñas. Aquí, de faltas, porque al Puebla no le señalaba y al Morelia sí, los michoacanos aprovechaban y atacaban cuando los poblanos no le podían dar calma al juego. Tardía la entrada de Gonzalo Pineda para ayudar la contención. Y es donde Osorio se está tardando en reaccionar a los cambios para asegurar puntos.
  10. Pero como sea, no es culpa del árbitro la derrota final. Monarcas se dio cuenta que lo podía ganar y después de un rebote dentro del área y un grave error de Víctor Pozos que no atina a despejar, Luis Alonso Sandoval hizo el gol de la diferencia.
  11. Una defensa que apenas hemos criticado, ésta vez pecó de confianza y precisamente lo hizo contra un equipo que juega bastante bien la pelota que tiene gente siempre en el área y que no perdona, o al menos no lo hizo el domingo.
  12. Otra vez hay que mencionar la falta de revulsivos en la banca. Ni Wila, ni Brayan Martínez y ahora menos Juan Pablo García están para hacer la diferencia en la ofensiva. Ojalá nos ayuden a sacar puntos en algún momento pero como se ha dicho antes, eso de no poder confiar en ellos, pesa y mucho.
  13. ¿No habrá algún talento en cantera? No se pierde nada en intentarlo, de probar en entrenamientos a algún momento en partido no suena descabellado.
  14. Toca visitar a Monterrey. Por lo visto el Puebla se siente más cómodo sin la iniciativa al jugar de visitante. No será fácil jugar contra uno de los mejores planteles del futbol mexicano, pero tampoco descartemos que La Franja sorprenda nuevamente. Toda la mejor vibra y luego a entrenar para descifrar defensivas, lo del domingo no estuvo mal hasta eso en ese sentido.
  15. ¡Somos muchos más que once…!

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: