Skip to content

Reflexiones Jornada 8: Monterrey vs Puebla (2-1)

by en febrero 28, 2012

No alcanza con jugar bien un rato, hay que ser certeros. Puebla tuvo más posibilidades de las esperadas en una de las canchas más difíciles de la liga, pero al final no sacó nada de ella:

  1. La alineación y el planteamiento de Juan Carlos Osorio fue igual que en el partido anterior ante el Morelia. Aclarando que fue el parado del segundo tiempo, donde Rodrigo Salinas se ubicó prácticamente como extremo derecho, buscando que fuera el jugador que desequilibrara con su velocidad y atrevimiento.
  2. Mientras que Lucas Silva se sacrificó mucho más, abriendo el campo para apoyar a Salinas en la salida y metiéndose un poco más al centro cuando se defendía para ayudar a Alan Zamora que en realidad jugó nuevamente como único contención.
  3. El partido empezó con ritmo de los dos equipos y en los primeros compases, una buena combinación entre Aldo de Nigris y Humberto Suazo terminó con el remate del chileno que alcanzó a rozar Víctor Pozos y venció el marco poblano para el 1-0 “de vestidor” que rompía el partido.
  4. Pero La Franja no se lamentó ni un minuto y empezó a dominar las acciones y a partir de aquí – en mi opinión – dieron los mejores 40 minutos en lo que va de temporada con un ritmo impresionante en que se hicieron dominadores plenos de las acciones. Que en sí, para lo que se generó, sólo un gol se quedó corto.
  5. Intensidad máxima ganando todos los balones divididos y luego buscando por ambas bandas crear peligro. Gran trabajo de Zamora, de Silva y el acostumbrado de Luis García. Conexión entre las líneas que desdibujó a los Rayados en el primer tiempo.
  6. El Puebla llega, llega y vuelve a llegar, pero falla de la misma manera. No es un problema nuevo. Se sabía desde la salida de Duvier Riascos y que no llegó nadie de sus características para sustituirlo. Luis Ángel Landín las pelea todas y por su fortaleza puede competir con cualquier defensa, pero no es un tipo certero y que normalmente se genere ocasiones él sólo.
  7. Y el Monterrey casi sin querer hizo el 2-1 en una serie de rebotes dentro del área. Error de Alexandro Álvarez, raro en él, pero cuesta la derrota por la poca capacidad realizadora del equipo poblano.
  8. Y se cansó el Puebla. Otra vez no logró aguantar el ritmo físico que conllevaba el encuentro – esta vez a un mejor horario. Desapareció García y desaparece la creatividad en zona ofensiva. Más aún si Salinas termina jugando como lateral con los cambios realizados.
  9. Y es que no se tiene una buena banca. Ya lo hemos dicho. Armando Wila entró por izquierda, hace media jugada bien pero es muy atrabancado y termina por ser improductivo. Osorio ni siquiera confía en él como centro delantero. Ante la necesidad Lucas Silva fue el que terminó jugando ahí y dicho sea de paso lo hizo bien, recibiendo los balones, jalando marca y abriendo espacios para la segunda línea. Por su lado Brayan Martínez pone mucho ímpetu pero nada más, no aporta nada de peligro.
  10. Un equipo necesita 16 jugadores titulares para que cuando se lesionen o se cansen lo que están jugando el nivel del equipo no disminuya y además para crear competitividad y mejoría en el equipo. Lamentablemente por la mala planeación el Puebla no los tiene y lo va a sufrir en los momentos importantes de la temporada.
  11. A veces era bueno que Jonathan Lacerda saliera a perseguir a los delanteros de los Rayados porque ganaba el balón antes de que ocasionaran peligro. Pero el problema fue que en la mayoría de las jugadas se perdía, desacomodaba la defensa y no ganaba la pelota. Varias veces fue Roberto Juárez el que salvaba los errores del uruguayo. Para que nos demos cuenta que entre los dos se ordenan. Lo importante es el entendimiento.
  12. ¿Dónde está el Beasley desequilibrante que llega a línea de fondo? Se extraña ver al norteamericano encarar, regatear o tirar largo un balón para ganarlo por velocidad. No sé si aqueje problemas físicos o sea falta de confianza. Ojalá recupere eso porque no está llevando en su banda la producción ofensiva que podría.
  13. Vendrán las Chivas del Guadalajara, motivadas por su primera victoria y buscando aprovechar esa inercia. El Puebla necesita ganar en casa, sino se va a empezar a quedar en las posiciones de la segunda parte de la tabla. Se jugará a las 4 de la tarde, esto creo que podría beneficiar a los poblanos para que los titulares puedan soportar el ritmo buscando siempre el resultado.
  14. ¡Somos muchos más que once..!

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: