Skip to content

Reflexiones Jornada 10: Santos vs Puebla (3-1)

by en marzo 12, 2012

Nueva derrota del Puebla. La cuarta consecutiva y sexta de la temporada. Se prenden las alarmas aunque las sensaciones en los partidos no sean malas, los resultados sí lo son.

  1. Varios cambios en la alineación poblana con respecto al partido pasado. Uno obligado, otro hombre por hombre y otro táctico. Obed Rincón – debutando en la temporada –  tomó el lugar del suspendido Roberto Carlos Juárez, Da Marcus Beasley el de Armando Wila y Víctor Pozos jugó de inicio en lugar de Luis Ángel Landín para enviar nuevamente a la ofensiva a Rodrigo Salinas.
  2. El Puebla cambió su disposición táctica mostrando respeto por el rival sacrificando al centro delantero y poniendo más gente en media cancha. Santos es de los equipos más complicados y más aún cuando juega en casa.
  3. Juan Carlos Osorio puso un 4-3-2-1 que se convertía en un 4-4-1-1 o hasta en 3-4-2-1 cuando más se atacaba. Siendo Salinas y Luis García los hombres más adelantados con la incorporación de DaMarcus Beasley por la banda izquierda apoyado por Jaime Durán que salía al ataque, al contrario de Pozos que prácticamente se queda encerrado por derecha. Lucas Silva bien abierto en el medio campo y en el centro Alan Zamora y Gonzalo Pineda encargados de recuperar y distribuir.
  4. No era un partido fácil. Pero como nos viene acostumbrando el Puebla en todos sus partidos, empezó a adueñarse del balón y sino atosigar ofensivamente a Santos, si lo encerró en su territorio con una buena presión de los hombres más adelantados y en el medio campo. Luego la tarea era conservar el balón y el equipo de La Franja no sufría con la posesión. Con mucha paciencia buscaba los espacios para generar su futbol basado en acompañamiento.
  5. Qué importante es cuando por las bandas se busca llegar a la línea de fondo y eso se hace mejor en equipo. Tanto Durán con Beasley y Silva con Salinas buscaron incisivamente desbordar a sus laterales para crear peligro. Lo malo era sólo había un hombre en el área – Luis García – contra tres defensas santistas y esas jugadas no prosperaron. Pero noto ahí trabajo de los entrenamientos. Con Landín buscando esos centros se puede generar mayor peligro.
  6. Nuevamente rescato mucho la labor de Alan Zamora, que no importando el reloj ni como estuviera el marcador corría por todo el campo, recuperando, ayudando y buscando al compañero mejor dispuesto a recibir el pase. Se está ganando mayor confianza del técnico y creo también de la afición, el reconocimiento por su esfuerzo.
  7. Y el gol. No hubo más de dos llegadas claras hasta que con la presión mencionada, un error de Oswaldo Sánchez lo aprovecha DaMarcus Beasley y pone adelante al Puebla 0-1. La importancia de no dejar salir al rival y que la pelota se juegue en su cancha.
  8. Medio tiempo y nada nuevo, el Puebla jugaba bien, gustaba y nuevamente parecía que podía puntuar pese a la dificultad del rival. Había que esperar que aguantaran el ritmo, conservando el balón y buscando liquidar el encuentro.
  9. Pero no. Nos pusieron la misma película en que el Puebla se desinfla y el contrario reacciona. Marc Crosas empezó a trabajar el medio campo, Mares y Estrada a no dejar pasar una sola vez a los extremos poblanos y Hérculez Gómez a brillar con su calidad.
  10. Un golazo de media vuelta– con medio esfuerzo más posible del Mostro Álvarez – y un cabezazo al poste que también avisaba en la remontada de los locales.
  11. Se lesiona Pozos y Osorio puso a Diego Cervantes. El problema fue que no sabía dónde ponerlo, ya que los dos centrales eran zurdos y el ‘4’ como lateral no la pasó bien esos minutos que estuvo ahí – Diego Campos era mejor opción en mi opinión – y terminó por pasarlo a la contención, delante de los centrales y retrasando a Salinas y a su vez quitar a Pineda para poner a Landín y tener opciones adelante.
  12. Ya se estaba buscando el empate debido al gol de Peralta tras una desatención tremenda en el área poblana. Dieron por terminado un balón que estaba en el aire y del cual sólo jugadores santistas hicieron esfuerzo y que les retribuyó en el gol de la ventaja. Increíble que por otra desatención el Puebla pierda puntos.
  13. El Puebla perdió el balón, el ritmo y la manija del partido. El rival también cuenta, pero se había encontrado la fórmula de contrarrestarlos. Es un cierto bajón físico, pero me parece más algo mental, que los jugadores se sienten indefensos sin la posesión, se desubican en jugadas clave y lo más importante de todo: la falta de gol. Cuando se tuvo oportunidad, no se hizo la diferencia y luego con la necesidad de ir debajo en el marcador tampoco. Para colmo entró Wila nuevamente sólo a trompicarse poco más de 10 minutos. Obvio, ni una jugada de peligro.
  14. El tercer gol fue ya para sepultar las aspiraciones con una defensa poblana desubicada y regalada. Para la estadística.
  15. Duele perder otra vez, pero esto no pasaría si además del técnico se hubiera planificado la temporada con los refuerzos adecuados. Faltan siete partidos y hay que jugar con lo que hay, esperemos en casa se revierta la situación porque también es cierto que vienen partidos más accesibles en cierto modo próximamente.
  16. ¡Somos Muchos más que Once…!

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: