Skip to content

El desastre del Puebla ¿Tiene solución?

by en marzo 23, 2012

Da tristeza abrir Twitter y ver que todos los comentarios son en contra del Puebla y sus conformantes. Igualmente da impotencia escuchar que todos los comentarios de la afición sean de enojo y descontento. Es frustrante ver crítica tras crítica en todos los medios y periódicos deportivos del país. El Puebla ha unificado criterios, este equipo es un desastre.

Los directivos han dado la cara, pero sus palabras preocupan aún más. Así como los jugadores necesitan estar concentrados en los partidos, los directivos tienen que estar enfocados en sacar el equipo adelante.

Las entrevistas que ha hecho Ricardo Henaine hablan de todo menos de algún plan para rescatar al Puebla. Hugo Fernández ha hecho lo propio, entre los dos se han dedicado a criticar al “Chelis” y a Emilio Maurer. Y aunque la historia del Puebla relatada en la página oficial (http://www.pueblafutbolclub.com.mx/historia.php) no mencione a estos dos personajes, eso no quiere decir que no le hayan dado títulos y ascensos a la franja.

Pero bueno hay que darle vuelta a la hoja, mejor pensemos en soluciones para la franja.

Yo les recomendaría a los dirigentes del equipo que no alimenten polémicas de afuera y mejor actuar en la problemática que existe dentro de la institución. Creo que sería prudente buscar un nuevo enlace para el trato con los jugadores, alguien que haga lo que en su momento hacía Pedro Budib como secretario técnico. La comunicación entre directiva y plantel es fundamental y este torneo se ha descuidado mucho ese tema.

Por otro lado, a largo plazo se tiene que elegir una propuesta futbolística que siga el Puebla tanto en el primer equipo como en sus fuerzas inferiores, con esta propuesta se puede contratar un entrenador que cumpla con el perfil, y después fichar a los jugadores que encajen en tu sistema. En el tema directivo es necesario formar una estructura con roles y alcances definidos para evitar los problemas que hay ahora.

Ojalá que la franja recupera la brújula pronto, porque el descenso que antes veíamos de reojo ahora será nuestra única preocupación.

Twitter: @mariohdc

Comentarios: elremate@rocketmail.com

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: