Skip to content

Hérculez Gómez

by en marzo 26, 2012

El delantero nacido en Los Ángeles, California está en un gran momento en este 2012 anotando varios goles en los últimos partidos con su equipo actual, Santos Laguna. No sólo en la liga mexicana, sino también en la Conca Champions ganándose la titularidad bajo la confianza del técnico Benjamín Galindo.

Es un jugador potente, con gran ubicación en el área, buen desmarque y encuentra fácilmente posición de remate, ya sea con ambos pies o con la cabeza. Tiene orígenes mexicanos y por eso mismo terminando la escuela en su país, llegó a probarse en el Cruz Azul, luego con las Águilas Blancas de Puebla y con los Alacranes de Durango, aunque no tuvo fortuna y decidió regresar a su lugar de origen donde pudo desenvolverse en un equipo menor para terminar siendo fichado por Los Ángeles Galaxy y debutar profesionalmente en la MLS, aunque tampoco se estabilizó, ya que fue prestado a Seattle y San Diego para luego jugar también en el Colorado Rapids y en el Kansas City Wizards, un año en cada uno, sin la regularidad deseada.

Entonces apareció el Puebla en su camino. La Franja jugaría el Interliga en enero de 2010 y el Chelís le dio la oportunidad de entrenar con el equipo buscando una oportunidad y el ‘fortachón’ no la desaprovechó.

El equipo no pudo calificar a Copa Libertadores, la cual podría ser una oportunidad para tener más minutos y mayor crecimiento y por ende el estadounidense no era considerado de inicio con el uruguayo Álvaro ‘Bola’ González y el guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruíz como titulares indiscutibles.

Pero Hérculez empezó a sorprender. Su primer gol fue en el primer juego que inició ante el Atlante, de cabeza en el que era el gol de la ventaja que finalmente se desaprovechó (1-1). El segundo ya fue entrando de cambio – como casi siempre – y dando la victoria ante San Luis en los últimos minutos. Y de ahí otros cuatro partidos consecutivos anotando – Chivas, Jaguares, Pumas y Monterrey – aunque sólo valió para sacar dos puntos. Luego otros dos goles ante América – con aquel error/horror de Guillermo Ochoa – y Morelia.

Para eso, Javier ‘Chicharito’ Hernández ya se había ido a la concentración mundialista dejando su récord en 10 goles, con Johan Fano del Atlante persiguiéndolo y sorprendentemente Hérculez se ubicaba muy cerca. Entonces contra Cruz Azul jugándose colectivamente sólo los puntos, la afición y también el grupo sabían que el ‘9’ podía anotar y pelear por el título de goleo, y así fue. Dos goles ante los cementeros en la goleada 4-1 para sumar 10 y con un partido por jugar. Aunque en el minuto 66 Francisco Chacón le mostró una segunda tarjeta amarilla ya que según él fingió una falta de Horacio Cervantes, y por lo tanto la roja y el jugador de la Franja no pudo aumentar su cuota goleadora. Para suerte suya, el peruano Fano, no pudo hacer más goles y terminaron empatados ambos jugadores con el ‘Chicharito’ con 10 goles y el campeonato de goleo individual del Torneo Bicentenario 2010, convirtiéndose en el segundo jugador del Puebla en lograrlo después de Carlos Muñoz en el Torneo Invierno 1996.

Esos goles, el empuje, oportunismo y el nivel mostrado le valieron el llamado a la selección de los Estados Unidos y a disputar el Mundial de Sudáfrica, cosa que agradece mucho tanto al Puebla como al entrenador Sánchez Solá.

Regresando, buscó una mejora en el sueldo y finalmente decidió no continuar en el plantel. Recaló en el Pachuca donde en dos torneos sólo consiguió 5 goles. Para el Apertura 2011 llegó a Estudiantes Tecos en el que pudo lograr 7 tantos contando con mayor confianza para la titularidad. Y finalmente para este torneo Santos se ha convertido en su cuarto club en la liga mexicana donde está recuperando ese olfato goleador que mostró con La Franja.

Un buen goleador, que estuvo poco tiempo pero que demostró sus ganas por triunfar y será bien recordado por la afición del Puebla.

Gracias Hérculez y si vuelves serás bienvenido.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Nuestros héroes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: