Skip to content

Reflexiones Jornada 13: Querétaro vs Puebla (0-1)

by en abril 3, 2012

El Puebla volvió a la senda del triunfo en un partido bastante difícil pese a la mala racha de la cual procedía el rival. Puntos importantes para el porcentaje y elevar la moral para el cierre de torneo.

  1. Un equipo dispuesto a regresar a la senda de la victoria contra un rival que parecía asequible aunque con la misma sed de victoria que los aleje del descenso. Puebla a buscar como en toda la temporada con el mismo estilo: tener la pelota.
  2. Daniel Bartolotta dispuso de la misma formación, repitiendo sus tres centrales y arriba dos delanteros aunque Luis García botándose para recibir y asociarse. Menos variantes que despistan al rival, pero algo más sencillo para los propios jugadores que no pierdan posicionamiento y entiendan mejor sus funciones.
  3. Corrigió del partido anterior, quitando del once a Armando Wila y poniendo merecidamente a Jaime Durán de inicio, después del gran segundo tiempo que brindó ante Cruz Azul. Y fue nuevamente ‘Jimmy’ uno de los mejores del partido, tapando muy bien su banda y buscando llegar siempre al ataque acompañándose de DaMarcus Beasley.
  4. Y también se empezó a generar peligro desde la banda derecha con Rodrigo Salinas colgando balones al área para García, Landín o Lucas Silva que jugaba rápido y se agregaba por sorpresa al área rival.
  5. Se controlaban las acciones, se dominaba el balón y el territorio con una defensa muy bien parada, con Beasley y Silva muy metidos y Zamora defendiendo su zona, trabajando cada balón y cada pase que daba salida. Aunque el mismo Alan perdió la posición varias veces e hizo que los locales generaran peligro con las faltas que provocaban.
  6. Ésta vez no podía sólo el contención poblano, por ello el equipo jugó con las líneas más juntas para no ceder espacios. Con Gonzalo Pineda los apuros para defender hubieran sido menos, aunque el desdoble no hubiera sido como el que fue. Unas por otras.
  7. Y llegó el gol justamente por la vía mencionada antes. Durán le pone un balón delicioso a Beasley, este retrasa un bombón que se quedaba largo pero llega justo a la cita Lucas Silva para definir como billarista y engañar a todos los queretanos y decretar el 0-1.
  8. Partidazo del brasileño que incluso remató otro cabezazo al poste previo al gol. Ya desde el juego pasado se le veía mejor, apareciendo por más zonas del campo, más ganas, pidiendo más el balón y ahora también anotando un gol que vale tres puntos. Veremos si empieza a ser un poco más aceptado por la grada poblana con estas actuaciones.
  9. Al final se ha visto menos a Luis García, pero también por beneficio de sus compañeros que han generado las jugadas y dejado más en posición de remate al español. Sin gol en ésta ocasión, aunque ya llegarán, eso seguro. Las libertades que puede dar una defensiva rival con él y con Landín en el área serán mayores que con sólo uno de ellos. Y sumando a Silva, más aún.
  10. Mala noticia la lesión de Obed Rincón, que sigue dejando grata impresión estando siempre listo a anticipar o presionar y además ser opción para dar salida. Diego Cervantes entró por él y Jonathan Lacerda se recorrió al stopper zurdo para dejar al ex–americanista como líbero. Y es que Diego por velocidad perdería todos los duelos personales.
  11. No inquietó tanto al final el Querétaro. Marco Jiménez movía al equipo y buscaba a Isaac Romo en el área pero la presión y anticipación poblana fue la adecuada. Y además Alexandro Álvarez sigue siendo un seguro de vida. Cuando el portero te brinda esa seguridad, el equipo se siente con mayor confianza y hay que agradecer al ‘Mostro’ el gran nivel que sigue mostrando. Atajadas valiosas del veterano.
  12. El ritmo no fue el mismo durante todo el partido, hay que decirlo, ya que físicamente se sigue estando a menos del 100%. Ésta situación no cambia en dos semanas, es cuestión de pre-temporada. La situación es que el primer tiempo nuevamente se impone un ritmo menos exigente, dando circulación al balón pero en bloque, que permite aguantar más tiempo a tope.
  13. Otra vez Bartolotta sólo hizo dos cambios, reflejando la poca confianza o en realidad lo dicho todo el torneo: no hay plantel de suficiente calidad. A ver cuándo vemos alguno de los chavos que entrenaban con él en el equipo sub-20.
  14. El Puebla sigue jugando bien y ahora saca unos puntos más que merecidos – también los mereció bastante con Juan Carlos Osorio – sólo que ahora tuvo la suerte que no tuvo en partidos anteriores y además el rival ha sido de los que menos lo ha exigido en todo el torneo. Las cosas como son.
  15. A recibir a Toluca y buscar continuar la inercia positiva. La afición se merece el triunfo en el Cuauhtémoc. Recordar que al rival le faltarán sus dos centrales titulares.
  16. ¡Somos Muchos más que Once..!

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: