Skip to content

Reflexiones Jornada 14: Puebla vs Toluca (2-1)

by en abril 11, 2012

Victoria más importante de lo que parece la conseguida por el Puebla el día domingo. Aunque ya no se llegue a calificar, los puntos para la tabla del porcentaje son vitales. Emotivo además porque después de tres empates y cuatro derrotas en casa finalmente se ganó.

  1. Seguir la racha positiva era muy importante y obtener un triunfo en casa que vuelva a conectar a la afición con el equipo. Se esperaba la victoria, pero la confianza no era tanta, no se respiraba tanto optimismo como debe ser un partido de local.
  2. Jugar con la misma idea, el mismo estilo y en un punto en que Daniel Bartolotta no se ha complicado: mismo sistema y mismos hombres. No tiene mucho plantel y lo sabe, entonces a jugársela con lo mejor que tiene sin hacer muchas variantes y buscar que el equipo aguante jugando bien los 90 minutos.
  3. Con un Toluca muy ordenado y con gente que cuida mucho el balón como Martín Romagnoli y Antonio Naelson ‘Sinha’, ésta vez fue difícil hacerse de la iniciativa y en realidad en ningún momento del partido se fue hacia un solo lado, lo que hizo un partido de ida y vuelta, con llegadas por ambos lados. Entretenido y por algunos momentos, frenético.
  4. Las imprecisiones por ambos lados y que cuando llegaban ambos terminaban sus jugadas, hizo más práctica la recuperación del balón. Muchas libertades pero poca ineficacia para organizar ataques peligrosos realmente.
  5. Buscó el Puebla atacar con la sociedad que hacen Luis García, Lucas Silva y DaMarcus Beasley, para encontrar en varios intentos a Rodrigo Salinas, quien centraba aunque con poca precisión. Insisto en el caso de Salinas, debe mejorar mucho en sus balones al área, pero mientras tanto explotar más su fortaleza que es el regate.
  6. Fallos ofensivos increíbles tanto de Antonio Ríos como de Luis Ángel Landín, aunque en otro error ahora defensivo de Jonathan Lacerda que no atinó a despejar – parecido al de Pozos vs Morelia – apareció Aureliano Torres para hacer el primer gol de la tarde.
  7. Mala noticia la lesión de Luis García, que esperemos se recupere pronto. En su lugar ingresó Gonzalo Pineda, esto hizo que Lucas Silva se soltara un poco más y pese a faltar el español como referente creativo, el brasileño se cargó el peso ofensivo del equipo y muy pronto en el segundo tiempo hizo una gran jugada que Beasley se encargó de materializar en el empate con un fierrazo impresionante. 1-1 y mucho partido por jugar.
  8. Otra lesión. Obed Rincón que estaba jugando muy bien y junto con Roberto Carlos Juárez corrigieron varios errores de un Lacerda muy intenso y desubicado. Jaime Durán pasó a la central – continuando muy metido sin dejar pasar nada por su zona – y Beasley al carril izquierdo. Y Aarón Padilla entró como segundo delantero ante la incredulidad de la grada.
  9. ‘Sinha’ seguía orquestando y los Diablos se hacían peligrosos. Suerte para el Puebla la poca precisión de Iván Alonso y otra falla garrafal de Ríos, que demostró su poca capacidad de definición.
  10. El ‘gringo’ perdió fuelle por izquierda y también Salinas por derecha, ambos se veían cansados y aportando muy poco. El peso lo traía Pineda junto con Silva y arriba los movimientos e ímpetu de Landín que pese a sus fallas se entrega al 100% y provoca errores de salida en el rival. Él y el ‘Gansito’ fijaron muy bien a los centrales del Toluca y abrían mucho espacio para sus compañeros, pero éstos ya no tenían aire suficiente para llegar.
  11. Por ello entró Brayan Martínez, para moverse en el frente de ataque tirado al costado derecho, jalar y acompañar a Salinas para buscar la victoria. Y en otra jugada iniciada por Silva, Brayan encontró a Padilla que con un toque controló y se acomodó eliminando a Araujo – que justo acababa de entrar para corregir los errores que Acosta estaba cometiendo en la marca – y definir por encima del portero.
  12. Enorme lección del ‘Gansito’ para todos. Si te toca estar, aprovecha tu oportunidad y eso fue lo que hizo Aarón para callar tantas críticas y darle la victoria a La Franja. El público que reprobaba su ingreso terminó por aplaudirle.
  13. Buena victoria del Puebla, aunque no fue en realidad un gran partido. El rival jugaba y dejaba jugar, lo cual lo hizo muy abierto. Se tuvo suerte nuevamente aunque esa misma se busca y se encuentra, así lo hizo con los cambios Bartolotta, le salieron las variantes ofensivas.
  14. Se gana confianza, se ganan puntos – 7 de los últimos 9 – y dos partidos más para seguir sumando. El objetivo ya no es alcanzar una remota calificación, sino hacer puntos de cara al porcentaje y de cara a saber los ajustes que necesita el plantel de cara al próximo torneo.
  15. ¡Somos muchos más que once..!
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: