Skip to content

No te hagas camote…. Edición de Aniversario

by en julio 20, 2012

Pues hoy comienza la tercera temporada de este Blog a un año de su creación y a la vez comienza la nueva liga en México, la bautizada Liga MX, que sustituirá a la liga Comex o como se llamará.

Antes de entrar en materia del Puebla, es importante destacar algunos aspectos de esta liga. Esta fue reada con la intención de innovar y profesionalizar al fútbol méxicano, los cambios mas importantes son que regresa el torneo de copa, y que hay un cambio estructural en el organigrama de la liga que hoy es independiente de la FEMEXFUT.

Desde mi punto de vista esta liga puede abrir la brecha entre equipos económicamente grandes y chicos como lo es el nuestro, y como prueba fue la publicación donde el Puebla de la Franja hoy aparece como la nómina mas barata del fútbol méxicano, liga que pueden encontrar en el Twitter de @valenciaBruno del día de ayer, esperemos que cuando esta liga se comercialice la repartición sea equitativa y podamos competir y poder contratar como otros equipos que trajeron a jugadores de buen nivel como: Tamudo, García, Pavone y varios mas que este año llegaron a México, esto solo el tiempo lo dirá.

Pero bueno pasando al tema que nos interesa que es el Puebla de la franja que se declara listó para arrancar este nuevo torneo puedo decir que al fin las dudas se han aclarado, aunque para ser sincero estas respuestas me dejan nuevas interrogantes que con el paso del torneo se irán aclarando.

Comencemos con lo deportivo: la pretemporada del Puebla no fue lo mejor, pero por primera vez en muchos torneos al menos se tuvo plantel completo con dos semanas de antelación lo que permite que el Técnico pueda conocer a su equipo y el equipo conozca a sus compañeros.

Finalmente la cereza del pastel llego en el hombre de Matias Alustiza que sin mucho ruido llega como campeón goleador de Copa Libertadores compartiendo este titulo con el mismísimo Neimar y medio tiempo frente a Jaguares en la copa Cuna del Fútbol bastó para que nos demostrara su zurda potente y de rápido disparo. Sin conocerlo mucho me atrevo a decir que por fin se acertó un buen refuerzo, que tal vez no es caro y que puede ser el hombre gol que hace falta.

En lo general el equipo como en la anterior entrega comenté cual es mi opinión, no es un equipo basto, es frágil y no creo que le de para los dos torneos y sus 23 partidos la columna vertebral tiene nivel para competir pero la banca es muy limitada. Una alineación probable deacuerdo a lo que se ha visto en pretemporada sería algo así:

puerta: Mostro Alvarez, Linea de 3 con: Juarez, Miranda y Chavez (que este ha sorprendido) laterales por derecha DaMarcus y por izquierda Jaime Duran, la contención seria para Matias Abelairas Diego de Buen o Aldo Polo y Kalu Gastelum y la delantera sería para Edinson Toloza del que dicen que anda en buen nivel y para Matias Alustiza con una banca con Jair Garcia, Isacc Romo, Orlando Rincón, Mario Ortiz y brayan Martinez quien este ultimo han utilizado como lateral y adivinen porque?.. Claro por que no hay defensas experimentados, sólo quedan Dimayuga y Francisco Pizano. Y los que creo verán poca acción son Bernado Saenz, Gerardo Enriquez, Fernando Perez, Hiber Ruiz, Fernando Cortes y Kevin Zapata.

Mientras se pueda mantener esta columna vertebral me parece que el equipo podrá competir, pero si se tienen lesiones o expulsiones el equipo quedara muy corto.

Desde mi punto de vista se tiene equipo para sumar al menos 20 puntos y ser segundo en su grupo de la Copa. Ojalá me equivoque y pueda ser mucho pero mucho mas.

Por ultimo, en cuestión directiva: pues si estimado lector, no hay sorpresas, ya que después de especularse que si Adidas seria quien vistiera a la franja, o seria Nike, también Pujó Lottó, pues la gran sorpresa es que la marca que vestirá a Puebla sera: Marca Propia!! Que se dice que sera manofacturada por la misma fabrica que hace Nike México por lo que se garantiza la calidad, aunque se ha corrido el rumor que quien hará la ropa es la empresa de Kuri, empresario del vestido Poblano y Presidente de alguna de las asociaciones del vestido a nivel nacional ( negocio familiar acaso?? ), los acuerdos comerciales al final quedaron los mismos solo con la sustitución de Corona quien dejó al equipo y se sustituirá por Miller quien se rumora exigió un uniforme rojo para poder firmar.

Y bueno por ultimo y para finalizar el tema, la Directiva sigue y seguirá siendo un caos, los dueños andan peleados para variar, la Familia Chargoy esta hecha a un lado, se ve complicada la relación y el equipo sigue secuestrado por los mismos de siempre que de mas esta mencionarlos porque me pueden vetar.

En fin amigos estamos listos y arracamos la Liga, el tiempo nos dirá que sera del fútbol de Puebla y de nuestro equipo de la Franja y espero que en esta tercera temporada que comiera de “No te hagas camote” y a un año de su aparición al fin pueda escribir mas alegrías y éxitos, que nesedades, enojos y fracasos. A darle Franja, somos muchos mas que once.

mi Twitter @zeusrodrigo escribeme tus comentarios y sigueme

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: