Skip to content

Vamos a sufrir

by en julio 31, 2012

Jornada 2: Puebla 1-3 Toluca

  1. Si ya el debut en Tijuana había sido triste dejando sensaciones negativas, el primer partido en casa fue peor aún.
  2. El Puebla empezó perdiendo el partido desde que la directiva hace todo el esfuerzo de no cumplir con el lema que tanto ha identificado al equipo con su afición. “Somos Muchos Más que Once”. Pues casualmente fueron poco más de once mil aficionados al estadio por el encarecimiento de los precios y el mal trato a los propietarios de palcos y plateas. Lamentable.
  3. Analizando lo que es el parado táctico del equipo, Bartolotta corrigió de inicio y puso un esquema ofensivo (4-2-2-2) que para defender dejaba sólo el sacrificio de uno de los medias puntas, dejando a tres hombres más adelantados, regularmente Toloza.
  4. Este esquema fue casi con los mismos hombres que como intentó encarar el segundo tiempo ante Xolos, con la incursión de DaMarcus Beasley, recuperado de su lesión. Chávez por el lateral derecho, Polo con Gastelum de contenciones y con Romo de inicio como centro delantero.
  5. Mencionaba que era ofensivo porque se buscaba el ataque por las bandas para terminar por el centro, buena idea con Toloza y Beasley por los lados, Romo como referencia de área y Matías Alustiza cayendo a los costados – más sobre el lado izquierdo – para asociarse con ‘los morenos’. Cuando el Puebla atacaba se veía peligroso, aunque al apenas conocerse éstos jugadores fallaban pases importantes en las oportunidades de gol. El cual llegó trompicado y todo, obra de Toloza, después de una buena combinación entre éstos jugadores, los talentosos.
  6. Pero hay un mal que está aquejando al Puebla en este inicio. Hay jugadores con buen juego aéreo, pero están marcando muy mal porque llevan ya cuatro goles recibidos de a balón parado – uno directo y tres derivados de centros al área. Lucas Silva de cabeza y Wilson Tiago tras un rebote y la siesta de la zaga vacunaron a la Franja para que al medio tiempo se fuera abajo en el marcador.
  7. Pero no sólo se defiende mal en esa circunstancia, los Diablos jugaron a placer a partir del medio campo poblano. Sinha hacía y deshacía como en una cascarita y encontraba a Cacho, Silva o Esquivel en oportunidades de gol constantes. ‘Kalú’ Gastelum estaba perdido y lo peor es que no se notaba compromiso para apresurar a recuperar balones perdidos. Una lástima que apenas llegado al equipo la actitud sea esa.
  8. Aldo Polo muy criticado siempre, pero trató de ser el pulmón para recuperar y enlazar aunque lo segundo realmente no es su talento. Para eso se trajo a Abelairas que continúa lesionado y no se ve para cuando, ya que el argentino lleva un largo tiempo de inactividad en su carrera. Calidad tiene, la pregunta es: ¿va a poder jugar o sólo va a cobrar?
  9. Chávez fue el mejorcito de la defensa y el sacrificado finalmente para meter a un jugador de ofensiva, el cual por cierto dejó buenos destellos. Hablo de Fernando Cortés, se ganará minutos con esas ganas y desparpajo al jugar. Pero regresando al tema defensivo, muy descoordinados y superados Juárez y Miranda, con este último pateando mucho y ganándose justamente la tarjeta roja.
  10. Al final fue 1-3 con otro tanto de Silva. Preocupa el Puebla. Más por su pésimo orden defensivo y el poco liderazgo en la construcción de las jugadas. Tuvo momentos en ofensiva con las ganas y el talento de Alustiza – que debe preguntarse a la vez a dónde se vino a meter – y de Beasley que se vio bastante enchufado hasta que cayó en la desesperación y no encontró al ‘9’ que por más ganas que ponga le faltan recursos técnicos para ser titular. Sí, hablo de Isaac Romo.
  11. Y sí, hay que decirlo nuevamente. Aplaudí a Daniel Bartolotta por los puntos que sumó en el final del torneo anterior, pero ya había yo mencionado que era el trabajo que había dejado el colombiano Juan Carlos Osorio. El uruguayo no sabe qué hacer con tanto jugador nuevo que apenas va conociendo y no tiene una idea definida. Hay mucho que entrenar con los jugadores, pero también hay mucho que pensar para poderlo trabajar tácticamente.
  12. Pero el culpable es el que bajó a gritar cuando terminó el juego. Sí, Ricardo Henaine está metiendo en problemas de descenso al Puebla y estén preparados porque vamos a sufrir.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

2 comentarios
  1. eduardo.sanchez.lajud@hotmail.com permalink

    El problema del Puebla es el conjunto de muchas situaciones y que no empiezan por resolver ninguna. La Directiva NO sabe de futbol y no les interesa. Felicidades por tu blog Primo, saludos.

    • Todo empieza por ahí. Y si todavía pusiera a alguien que sepa y que sea honesto, otro gallo cantaría.
      Gracias primo, si te animas a escribir, tu opinión es bienvenida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: