Skip to content

Lección de humildad

by en agosto 5, 2012

Global: Puebla 2-5 Irapuato

Irapuato 3-2 Puebla

  1. Iniciando la Copa y como era de esperarse alternando equipo, dando oportunidad a los suplentes de tener minutos y disputar un lugar para el torneo de liga.
  2. Formando en sí el Puebla con una alineación diferente al cuadro titular. Sistema 4-4-2 con: Hernández; Enríquez, Chávez, Pizano, Rincón; Martínez, González, De Buen, Zapata; Ortiz y Romo. Suplentes, jóvenes y otros que pelean por un puesto entre sí.
  3. Irapuato el rival, equipo que normalmente pelea el Ascenso y aunque lleva varios años sin poder lograrlo, contrata jugadores de cierto cartel de Primera: Ariel González, Walter ‘Lorito’ Jiménez, Melvin Brown o Francisco Razo.
  4. Y todo inicia bastante mal con un error defensivo muy grave y se empezó perdiendo muy temprano. Pero peor aún que cada vez que ‘La Trinca’ se lo proponía llegaba con peligro al área poblana. Sin control en medio campo y atrás rebasados por velocidad o a las espaldas fácilmente.
  5. De algún modo se empató con un buen cabezazo de Jesús Chávez a centro del canterano Pablo González, que tiene buen toque y cuando no están los extranjeros cobra todos los balones parados.
  6. El segundo tiempo empezó bien, con efectividad al frente. Diego De Buen le dio la ventaja al Puebla con un buen disparo, algo de lo cual se caracteriza el volante ex-puma. Y eso le dio al equipo confianza para seguir atacando, abriendo la cancha, con Brayan muy incisivo, Pablo tocando bien el balón y Romo como pivote ayudando a la llegada de la segunda línea.
  7. Pero empezó a llover de una manera impresionante, se suspendió el partido un par de veces y La Franja no volvió a ver el balón. Un par de desbordes de Guillén trajeron los goles de la voltereta a través del ‘Lorito’ y nuevamente Ariel González, este tras un error garrafal del portero.
  8. Derrota circunstancial pero al fin y al cabo fue derrota. Pocas conclusiones, hay que ver los siguientes partidos para ver quiénes pueden disputar más minutos del torneo de liga. A recomponer el camino para sumar en el grupo en la extraña modalidad de la Copa Mx.

Puebla 0-2 Irapuato

  1. Una semana después la oportunidad de recuperar y no rezagarse en el Grupo 7 de la Copa Mx. La misión de ganar el partido de vuelta a Irapuato y además ganar el global para acreditarse el punto extra.
  2. Y por ello Bartolotta decide mezclar un equipo suplente ‘de Copa’ con algunos titulares buscando además darle una alegría a la afición en casa. La cual unos días antes no dio una buena entrada y ahora menos obviamente por lo poco atractivo del rival, por los problemas de precios y canje y principalmente por el mal paso del equipo.
  3. Miranda – suspendido para el juego de liga – y Beasley formaron parte del cuadro titular, reforzando a los jóvenes y a los De Buen, Rincón o Romo. El equipo jugó un 4-4-2 buscando estirar la cancha con el gringo y con Cortés para buscar a los dos nueves que disponía el técnico en Isaac Romo y Jair García.
  4. El primer tiempo fue bastante malo de ambos equipos, con pocas llegadas, aunque la insistencia claramente era del Puebla, con los extremos llegando al fondo, encarando y con una buena coordinación de Pablo González y Diego De Buen en el medio campo que se traducía en posesión, a veces más defensiva pero al fin y al cabo tenían el balón. Ambos con buen toque y tiro de media distancia que deben ensayar más seguido. Claro, ese recurso impagable.
  5. En el segundo tiempo entró para debutar con el equipo Matías Abelairas, buscando generar más futbol ofensivo y ser el hombre clave para el pase de gol. Brayan Martínez también entró como media punta y se abrió al extremo izquierdo a Jair García inexplicablemente dado que no es su posición y con el poco físico que le queda no es una zona donde pueda aportar y competir. ¿Cómo iba a desbordar siendo que es un hombre de área?
  6. Lo mejor lo siguió aportando el canterano proveniente del Pachuca, Fernando Cortés, provocando  oportunidades que fueron desperdiciadas por Romo. Abelairas intentó pero se desesperó al no encontrar espacios y tampoco socios que jugaran de primera y se movieran a como él pensaba. Falta conocerse por supuesto.
  7. Entonces los visitantes empezaron a tejer buenos ataques y sus intenciones rindieron sus frutos en un lapso de cinco minutos. Primero el canterano poblano Íñigo Rey definió ante Hernández y luego tras un buen ataque que el portero rechazó en primera instancia, Carlos Balcázar anotó el segundo gol que rompió totalmente la armonía entre afición y directiva.
  8. La gente que se dio cita en el Cuauhtémoc empezó a abuchear al equipo. La porra cantaba en contra de Hugo Fernández y pedía que el equipo ‘pusiera huevos’. Lo cual en lugar de traducirse en una reacción futbolística, lo fue en una desesperación para cometer faltas, precipitar pases y hasta chocar entre sí para una barrida o un pase. El Puebla terminó el partido bastante mal.
  9. Los suplentes en Copa también empiezan con dos derrotas seguidas y además se quedan en el sótano del grupo muy detrás de Irapuato y Lobos, y un punto debajo del Toluca. Lección de humildad a un equipo que no carbura y en el que al entrenador se le acaban los argumentos y hasta confunde ideas inventando posiciones para jugadores. Bastante por trabajar pero cada vez menos paciencia del que manda, el aficionado.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: