Skip to content

Orgullo y suerte

by en agosto 6, 2012

Jornada 3: Santos 2-2 Puebla

  1. El torneo no había comenzado bien como para tener uno de los partidos más difíciles del torneo cuando el equipo necesitaba recuperarse. Visitar al campeón que además llevaba dos victorias en sus dos juegos jugados. Se esperaba lo peor incluso en el desarrollo del partido, pero las sorpresas suelen darse.
  2. Bartolotta hizo algunos cambios en la alineación. El obligado de Miranda suspendido y el ingreso de Diego De Buen, para recorrer a Jesús Chávez a la central y enviar a Aldo Polo al lateral para que el ex- seleccionado sub-20 hiciera la contención con Gastelum. El otro fue quitar a Romo para poner a Matías Abelairas, a quien se le está interpretando como creativo, siendo que sus mejores épocas las ha jugado como contención.
  3. La intención era contener la poderosa ofensiva de los ‘Guerreros’ y buscar con un medio campo poblano con los hombres de buen toque, lanzar al contragolpe a la velocidad de Toloza, Beasley y Alustiza.
  4. Pero el partido inició de la peor manera posible. Primero un despeje del ‘Mostro’ justo a la posición de Juan Pablo Rodríguez que ‘rechazó con un pase’ a Carlos Darwin Quintero que sólo tuvo que quitarse al arquero y definir. Unos minutos más tarde, Osmar Mares le puso un centro preciso a Hérculez Gómez que cabeceó sin dificultad para hacer el segundo. Muy rápido el Puebla estaba en desventaja y lo peor era que los de Torreón fácilmente creaban oportunidades para aumentar la ventaja, pero que no pudieron concretar.
  5. Desesperado el técnico poblano hizo un movimiento al minuto 30 cambiando el sistema. Quitó a De Buen y puso a Fernando Cortés a jugar por la banda derecha y marcar mejor por los costados – lo mismo le pidió a Beasley por el otro lado -, subiendo entonces a Toloza al lado de Alustiza. Abelairas se retrasó pero no para acompañar a Gastelum totalmente en la recuperación. Aunque fuera de un par de tibios  intentos de Toloza, no se hizo nada más. Por cierto, el colombiano debe pasar más el balón, busca mucho el lucimiento individual.
  6. Cortés le saca jugo a cada minuto que juega y así se va a ganar cada vez más. Cumple para contribuir en ataque y para ayudar en defensiva. Lo repito, buen jugador el canterano de los Tuzos.
  7. Y fue un milagro que el primer tiempo no cayeran más goles. Ludueña, Quintero, Hérculez y Suárez fabricaron chances que no pudieron concretar. Ya hasta sonaba a burla que el marcador fuera el mismo que el de la sub-20 – derrota por 8 goles a 0.
  8. El segundo tiempo La Franja se estableció mejor en el terreno de juego, se recuperaba más rápido y aunque le seguían ganando las espaldas a los defensas, el equipo se veía mejor. Y en ofensiva se empezaron a enlazar los talentosos.
  9. Y así, después de una falla increíble de Alustiza, llegó el gol del descuento tras un gran pase al espacio de Abelairas, que jugando más retrasado tenía más espacio para inventarse estas jugadas. Buena definición del ‘22’ que ya merecía su tanto desde la jornada 1.
  10. Les confieso que en ese momento recordé el partido contra Pumas recién había ascendido el Puebla que empató de milagro 2-2 con goles de Mario Ortiz y Adrián Sánchez. La esperanza nunca muere.
  11. Cambios buscando frescura. Romo por Toloza y Brayan por Cortés. Muy claro, a buscar desbordes y centros para el grandote y desequilibrar con el chaval.
  12. Y el momento donde cualquier cosa podía pasar. Podía bien caer el empate o el tercero de Santos que probablemente desenlazaría en una goleada. Y para suerte del Puebla cayó el primero, el gol del empate ante un equipo local sorprendido y confundido por la manera en que el partido se les había escapado. Y sí fue un centro, pasado que quedó a la volea de Alustiza que remató con mucha fuerza para doblar las manos de Oswaldo, decretar su doblete y el empate.
  13. Se sacó un empate con el orgullo y con la suerte de que el rival no mató el partido cuando lo tenía para la goleada. Bartolotta debe definir ya un sistema y trabajar en él para definir el estilo, así el Puebla podría mejorar y sacar más puntos.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Apertura 2012

3 comentarios
  1. sul hdez permalink

    en donde puedo conseguir la nueva playera del puebla ya quiero comprarla

  2. sul hdez permalink

    y si no es molestia de donde conseguiste la informacion porque yo he buscado por todas partes y no consegui ningun dato gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: