Skip to content

Inyección anímica

by en agosto 9, 2012

Copa Mx

Puebla 2-0 Lobos BUAP

  1. Bartolotta justo había señalado que no tiene plantel para jugar dos torneos. Pero con la necesidad extrema de un triunfo, tuvo que jugar el partido de Copa con varios titulares, también aprovechando que se tenían días de descanso suficientes para la recuperación física.
  2. El sistema, un 4-2-3-1 insistiendo con Matías Abelairas como ‘10’ dándole más juego para que retome físico y nivel. También aparecieron otros de los titulares en Liga: ‘Mostro’, Miranda, Polo y Gastelum. El técnico poblano no quería hacer el ridículo en la Copa, puede que el mensaje de la directiva era que si perdía contra el otro equipo de la ciudad podría tener las horas contadas.
  3. Y por poco lo empieza perdiendo desde el primer minuto con un cabezazo de Aparecido que atajó providencialmente el guardameta poblano. Y este brasileño de verdad que fue un dolor de cabeza. Su corpulencia y técnica le complicó mucho a los defensores poblanos, que sólo lo frenaban con faltas o haciendo marcas de hasta 3×1.
  4. Pablo González y Fernando Cortés dando grata impresión nuevamente, con el segundo siendo protagonista de varios ataques, haciendo diagonales con o sin balón muy peligrosas aunque se precipitó en la definición y no pudo estrenarse todavía en la lista de goleadores.
  5. Sí lo hizo Herminio Miranda, tras un corner botado por Abelairas y una pésima salida del arquero Óscar Mejía, el balón le quedó al paraguayo que mostró recursos para chocar el balón con la parte interna del pie izquierdo y mandarlo al fondo de las redes.
  6. En el inicio del segundo tiempo cayó el segundo tras un penalti sobre Brayan Martínez que cobró Abelairas magistralmente hasta en dos ocasiones – lo repitieron por invasión de área –  y aumentar la ventaja que pese a una que otra oportunidad no se movió. Gol y partido que dan confianza al argentino que debe empezar a tomar más ritmo, siendo el hombre que marque los tiempos para organizar los ataques y poner su gran toque a balón parado como un arma importante.
  7. Movimientos para improvisar posiciones metiendo a Rincón y a De Buen. Entonces González terminó jugando por derecha y Aldo Polo como central. Jair García también tuvo minutos ingresando por Isaac Romo que se nota un tanto desesperado por la falta de gol y porque sabe que no le están saliendo las cosas. No aprovecha las pocas oportunidades y no se entiende con sus compañeros en los movimientos. Aunque sí está tratando de participar botándose para hacer llegar a la segunda línea.
  8. Triunfo como inyección anímica. El Puebla tiene que mejorar mucho más en defensivamente, sí, la línea de atrás es la más afectada pero también el resto del equipo para recuperar el balón, todos tienen que ayudar en su poca o mucha tarea defensiva.
  9. A esperar la vuelta buscando ganar y recuperarse en el grupo y en unos días recibir al Cruz Azul en Liga. Hay que hacerse fuertes en casa no importando el rival.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: