Skip to content

Así no alcanza

by en agosto 13, 2012

Jornada 4: Puebla 0-1 Cruz Azul

  1. Después de la primera victoria del semestre – en la Copa frente a Lobos BUAP – se jugaba nuevamente en casa con la oportunidad de empezar una línea ascendente de resultados, aunque el rival – Cruz Azul – no fuera nada fácil. Invictos y con un solo gol recibido en los tres partidos jugados.
  2. Puebla no perdía en el Cuauhtémoc con La Máquina desde hace diez años. Larga y buena racha que en el partido de este fin de semana se terminó.
  3. Daniel Bartolotta debe estar realmente desesperado. El trabajo que le había dejado Osorio y con el cual había cosechado una buena cantidad de puntos en el cierre del torneo pasado se ha esfumado con tantos cambios en el plantel y su poca capacidad imprimirle un sello y una idea táctica de juego a este equipo con jugadores de distintas características. Pero sabemos que no todo esto es culpa suya al 100%.
  4. Su idea para incrustar a Abelairas en el once sigue siendo ponerlo como medio creativo delante de los contenciones. Inició con su 4-2-3-1 con Alustiza como el hombre más adelantado y con libertad de movimientos.
  5. Ante la baja de Toloza, fue muy merecida la decisión de poner a Fernando Cortés de inicio. El chaval ha mostrado buenas cosas y este partido era una buena oportunidad de confirmar la relevancia que puede tener en el equipo como variante en Liga y no sólo jugador de Copa.
  6. Controlaban el juego los capitalinos con un Torrado ganando todos los balones y maniobrando los ataques aunque faltaba precisión. Lo secundaba Barrera por un lado y Vela por el otro, ambos llevando peligro pero fallando los pases de gol. El cual tuvo Bravo pero el travesaño se lo negó.
  7. Y entonces llegó la situación que cambiaba el partido. Jesús Chávez que jugaba de central recorriendo a Miranda como lateral derecho – extraña táctica del técnico – se barrió de manera grotesca sobre Alejandro Vela muy lejos del área donde si era falta táctica era mejor  un empujón, jalón de camiseta o lo que fuera a ‘aventarse de la tercera cuerda’ y recibiendo la tarjeta roja le complicó el partido terriblemente a sus compañeros.
  8. En el cambio, el sacrificado fue Cortés pero no para meter a un hombre defensivo sino para ingresar a Isaac Romo en la punta del ataque tirando a Alustiza a la banda y a su vez retrasando a Abelairas a la contención y a Aldo Polo al lateral derecho. Obvio Miranda regresó a su posición, la central.
  9. El Puebla iba a jugar al contragolpe y la idea de Bartolotta fue poner a un hombre que pivoteara balones aunque perdiendo velocidad. Lo más correcto hubiera sido poner a alguien que con velocidad pudiera ayudar a los ataques a los espacios. No sabemos qué hubiera pasado pero era lo más lógico a la estrategia.
  10. Cruz Azul era inoperante al ataque, extrañando mucho al ‘Chaco’, pero encontró el gol tras una gran asistencia de Flores para Orozco que le sirvió tres cuartos de gol a Pavone que ante la floja marca de Miranda y Juárez no perdonó. Antes si lo había hecho Romo tras una gran jugada de Alustiza, el cual se está desesperando bastante y eso que apenas es la jornada 4.
  11. Gran partido de Matías Alustiza, él solo se inventa jugadas de peligro aunque se desespera por el poco acompañamiento que tiene. No debe jugar tan pegado a la banda, ya que ahí sólo lo encuentra Abelairas, sino estar más cerca de Beasley como en los inicios de partido.
  12. Por cierto el partido de Abelairas fue terrible. Bastantes pérdidas de balones, algunas en propio territorio y falta de imaginación ya que su jugada era buscar a Alustiza al espacio y trotar a ver si acompañaba la jugada, sin decisión. Y de marca muy flojo, por eso mismo Gastelum terminó fundido y luciendo como el pulmón del equipo. Por fin vimos un poco del Kalú que vimos en Morelia.
  13. Y una derrota que ya debe preocupar. Las malas decisiones directivas no solo son con el mal trato a la afición – que cada vez se aleja más del estadio – ni con patrocinios o uniforme, sino con el equipo. Ya se deben estar dando cuenta que no armaron un plantel para competir, del humo que les vendió Hugo Fernández y que los problemas del descenso se van a asomar más pronto de lo esperado.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Apertura 2012

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: