Skip to content

En caída libre

by en agosto 21, 2012

Jornada 5: Morelia 3-0 Puebla

  1. Visita muy complicada a Morelia. Contra un equipo que tiene un estilo muy agradable, que juega y deja jugar y que además marchaba invicto en el torneo pero con sólo una victoria, entonces la necesidad también de trepar posiciones, mientras el Puebla de sumar a como dé lugar para salir del sótano general.
  2. La baja de Chávez tenía dos alternativas: Orlando Rincón o bajar a Aldo Polo y poner otro contención al lado de Gastelum. Bartolotta se decantó por la segunda dando la oportunidad de debutar en Primera División a Pablo González, que ya en la Copa se había mostrado bien. No repitió de inicio Fernando Cortés como interior derecha y la oportunidad la tuvo Brayan Martínez, posiblemente buscando mayor velocidad en contragolpe que asociación en elaboración.
  3. El resto del cuadro el esperado, a la espera que los argentinos Abelairas y Alustiza se conecten entre sí y le den más juego a Beasley para intentar llevar peligro a la portería de Vilar. Y es que los tres tienen talento y mientras más puedan entenderse mejor puede atacar el Puebla.
  4. Pero para qué hablar de que el equipo poblano atacaría si apenas pudo tener el balón. Morelia desde el principio fue ampliamente superior y creó oportunidades de sobra para abrir el marcador, pero por las intervenciones del ‘Mostro’ o por fallos ofensivos no llegaba el gol.
  5. Y cuando se pensaba que llegaríamos al medio tiempo colgando el cero, la actitud ofensiva del Morelia rindió sus frutos con un par de goles consecutivos que pegaron seco en el ánimo del equipo poblano que antes sólo había reaccionado con una jugada terminada por el único capaz de crear peligro, Matías Alustiza.
  6. Joao Rojas empujó un balón servido por Sabah y Carlos Adrián Morales de tiro libre por encima de la barrera hicieron los goles que le empezaban a dar forma y justicia al marcador.
  7. Y como si la culpa hubiera sido nuevamente del joven – así como con Cortés el partido anterior – el técnico quitó a González para poner a Isaac Romo. La misma necedad de poner a un centro delantero con mínima movilidad y capacidad de jugar fuera del área. Darle oportunidad a los jóvenes va a retribuir y sino habría que ver al ’29’ del rival, Rodrigo Salinas, canterano poblano titular en un equipo competitivo de Primera.
  8. Y si la reacción no existía, Alustiza se lesiona y sale de cambio. El que entró fue Cortés con sus ganas, pidiendo el balón y buscando dar una buena cara. Muy poco también se vio de esto. Sólo unos jugadores superados por un equipo bien armado y dirigido. Definitivamente ni Henaine armó un buen equipo ni Bartolotta – o Hugo Fernández – lo están dirigiendo bien.
  9. Y para terminar, después de haber fallado más oportunidades el equipo local, apareció  Miguel Sabah en una jugada bastante extraña después del tiro libre de Morales con los jugadores poblanos dormidos para hacer el tercero y ahora sí, dictaminar la goleada.
  10. No es culpa total del técnico, es de quien lo pone ahí y no le da las herramientas para conseguir los resultados. Henaine y Fernández han hecho mal las cosas y están dirigiendo al Puebla hacia el peligro del descenso, bueno, el peligro ya está en casa. El Puebla va en caída libre aunque esperemos que con Daniel Guzmán se empiecen a rescatar puntos, urgente.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Apertura 2012

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: