Skip to content

En Puebla manda el Puebla

by en agosto 22, 2012

Lobos BUAP 0-2 Puebla

  1. Partido que enfrentaba La Franja obligado a ganar para seguir vivo en la Copa y evitar que los Lobos BUAP los dejen peor parados de lo que ya están con su afición. Aunque siendo realistas una derrota le hubiera dolido más a la afición que a los mismos jugadores.
  2. Ya sin Daniel Bartolotta, pero tampoco con el ‘Travieso’ Guzmán listo para dirigir su primer partido, apareció Carlos Muñoz – técnico del equipo sub-20 – en el mando del primer equipo para este partido.
  3. Y lo que hizo fue alinear a los que han venido jugando en este torneo – excepto en el partido pasado donde si jugaron varios titulares – siendo de inicio Bernardo Sáinz el único que jugaba por primera vez. Oportunidades para Hernández, Pizano, Dimayuga, Pablo González o Jair García y pruebas para tener más minutos de Rincón, De Buen, Brayan Martínez y el más discutido Isaac Romo.
  4. Con la fuerte lluvia previa al juego, la cancha estaba encharcada y poco futbol se podría hacer a ras de pasto. Entonces se buscaron pelotazos hacia Jair y Romo para que estos ganaran por arriba como bien saben hacerlo y generar el juego por las bandas, principalmente por la izquierda donde Brayan Martínez fue muy incisivo y tuvo las primeras oportunidades de gol.
  5. Muy notorio el mejor acoplamiento del Puebla a la cancha, ya que ganaban los balones divididos y aéreos principalmente, mientras Lobos buscaba tocar mucho y eso les ocasionaba pérdidas incluso en la zona baja.
  6. Y tras un par de avisos cayeron los goles casi consecutivos. Primero Sáinz se animó desde lejos – como hay que hacerlo en campo mojado – el arquero rechazó y ahí apareció justo a la cita para barrer y anotar Jair García. Tres minutos después, un contragolpe que llevaban los delanteros terminó con un centro de Jair mal rechazado por un defensa y Brayan de chilena prácticamente en la línea del área chica venció a Jiménez para incrementar la ventaja. Después de 24 partidos cayó el primer gol del que llegó como el goleador sub-20 del Monterrey.
  7. Se aprovechó el momento y se jugó con mucha tranquilidad, pese a que ingresó Aparecido y preocupó a la defensa con su simple presencia. Tejeda y Alférez fueron también peligrosos pero les faltó precisión. También mencionar las buenas atajadas de Hernández y los cortes siempre precisos de Chávez que también tuvo que ordenar mucho a Pizano, quien perdía mucho la posición.
  8. Entró Kevin Zapata y con muchas ganas generando jugadas de peligro con bastante claridad, incluso le dio un gol hecho a Brayan que no pudo definir, aun así fue el hombre del partido por su gran primer tiempo.
  9. Poco de De Buen y González que no la tenían fácil al ser siempre saltados e ir a los rebotes. También entraron Aldaír Santana – debutando en el primer equipo – y Mario Ortiz, casi testimoniales ambos.
  10. Victoria, golpe en la mesa de la ciudad de Puebla al menos, punto extra y seguir vivo en la Copa. Que quede claro que es otro torneo y en la Liga el equipo sigue en el hoyo literalmente. Que sirva de motivación para ahora sí tomar oxígeno, porque si el Puebla no le gana el domingo al San Luis en el Cuauhtémoc no sé a quién le va a ganar.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: