Skip to content

Travesuras vs Brujerías

by en agosto 25, 2012

Después de un inicio de temporada bastante malo, la directiva del Puebla encabezada en las decisiones por Ricardo Henaine y su hijo Roberto, ha decidido prescindir de Daniel Bartolotta en la dirección técnica para contratar a un técnico más experimentado y que ha tenido ya buenos resultados en otros equipos como Daniel Guzmán.

Bartolotta es un técnico joven, con poca preparación que el semestre pasado sorprendentemente tuvo varios resultados positivos – 3 victorias, 2 empates y 1 derrota – trabajando el sistema que ya había venido implementando el colombiano Juan Carlos Osorio, quien renunció a mediados del torneo anterior. Con un nuevo equipo este torneo, el uruguayo no corrió con la misma suerte y en gran parte por su poca capacidad de respuesta, de variantes a su sistema de juego.

Se dice que Hugo Fernández no solamente es el que arregla los contratos de los futbolistas, sino que también tiene bastante injerencia sobre el equipo, incluso más que el mismo entrenador. El armado del equipo, nombramiento de técnicos e incluso darle trabajo a sus dos hijos. Rodrigo como parte del cuerpo técnico de Héctor Hugo Eugui o Fernando como director de fuerzas básicas. Y en los torneos de las categorías sub-17 y sub-20 se nota que el trabajo ha sido nulo, ya que en ambas los equipos poblanos han ocupado los últimos lugares, sin que existan propuestas o estrategias para revertir la situación. Hace lo que quiere con el equipo con el consentimiento de los dueños.

Obviamente todo esto ha traído problemas. Su autoritarismo dentro de los vestidores, preferencia por ‘sus futbolistas’ han llevado incluso hasta los golpes con el caso del ‘Loquito’ García o su hijo Fernando con Roberto Bartolotta – hijo de Daniel y jugador del equipo sub-20. Situaciones lamentables una tras otra, pero sin embargo los Henaine siguen dándole toda la confianza como si tuvieran los ojos vendados.

Dijo que el Puebla pelearía por los primeros lugares y causaría sensación, pero su medida fue acortar la nómina del equipo, vender a los jugadores insignia y traer a jugadores extranjeros de cierto nivel, pero tampoco para causar la diferencia para estar en los primeros lugares de la tabla. Sólo Matías Alustiza ha demostrado estar en su mejor forma y en realidad se le nota desesperado por la falta de acompañamiento. Aunque lo peor es que un jugador así durará bajo este esquema un año con el equipo y luego será vendido, alegando que el jugador no se quiso quedar. ¿Y cómo si aquí no se les ofrece un proyecto ni continuidad para buscar el título?

Ahora llega un buen técnico, que le gusta jugar un futbol ofensivo y agradable. El ‘Travieso’ lleva dos años sin dirigir en Primera, pero cuando le han dado confianza y las herramientas para trabajar ha dado buenos resultados. Empezó en Chivas y Veracruz imponiendo un estilo ganador y con buen futbol, con Atlas y Tigres no tuvo buenos resultados, pero sí los tuvo con la paciencia que le dieron en Tecos y Santos donde a éstos últimos además de salvarlos del descenso los hizo campeones.

Su contrato es por un año, viene con ilusión y ganas de sacar al Puebla del bache en el que está. La pregunta es si llegará al año, ya que desde que llegó la ‘Bruja’ en el último año y medio han desfilado ya cuatro entrenadores. Si lo dejan trabajar, puede ayudar a que el equipo mejore en este torneo y luego darle continuidad para que él mismo traiga los jugadores que necesita y no los que le convienen al vocero, director deportivo o como le quiera llamar a usted al mayor problema del Puebla, que también si continúa con los mismos dueños y la mínima inversión, sólo puede pensar en sobrevivir en la división sin mayores aspiraciones y eso a la afición si no le ha cansado todavía a la mayoría, no tardará por hacerlo.

Que ganen las travesuras y que se vayan las brujerías.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: