Skip to content

Una aspirina

by en agosto 28, 2012

Jornada 6: Puebla 1-0 San Luis

  1. Debut de Daniel Guzmán en el banquillo del Puebla, ya que a media semana en la Copa aún no había dirigido ningún partido. La motivación que eso implica para los jugadores y el tema del rival que se presentaba como el más accesible hasta el momento. Si no se le ganaba al San Luis en casa no sé hasta cuándo se haría.
  2. Decisiones extrañas en la alineación. Se le brinda la oportunidad de iniciar a varios teóricos suplentes sentando a jugadores de peso por su antigüedad en el equipo o su calidad: ‘Mostro’, Juárez, Alustiza y Toloza – regresaba de una lesión. Más Abelairas que ni a la banca fue siendo reportado enfermo.
  3. Oportunidad para los que habían jugado la Copa como Víctor Hugo Hernández, Efraín Dimayuga o Jair García. Y titularidad para De Buen, Martínez y Romo. Cuestión del ‘Travieso’ para imponerse, limar asperezas entre el grupo y unirlo de cara a lo que viene que sin duda no será nada fácil. Aunque arriesgando tanto por el resultado y posteriormente echarse gente encima desde el inicio. Pero lo importante fue que al final se salió con la suya.
  4. Y el partido desde el principio tomó su rumbo con un rebote que le cae a Diego De Buen que haciendo gala de su buen disparo de larga distancia hizo un golazo de zurda y bote pronto mandando el balón a la escuadra. Golazo que le dio calma a todos para manejar el marcador desde los dos minutos de juego.
  5. El Puebla entonces se dedicó casi todo el artido a enviar balones largos a sus delanteros. Romo y García los disputaban por aire y regularmente los ganaban para ahí si empezar a jugar con sus compañeros, tratando de que laterales e interiores de combinaran. Mejor lo que ya se conocen Durán y Beasley, y por ende el peligro que tuvieron por izquierda.
  6. Ya se veía desde la Copa que Jair podría competirle minutos al tan criticado Romo y con el partido que dio el veterano parece que así será. Las divididas las peleaban muy bien De Buen y Gastelum, pero también eran los visitantes los que buscaban generar más juego tocando desde atrás, por ello se cansaron mucho los contenciones correteando el peligro que traían Velasco, Fernández o Aguirre en el segundo tiempo y raramente Guzmán terminó por dejarlos los noventa minutos.
  7. Sí le dio la alternativa a los que había sentado. Toloza y Alustiza adelante para buscar liquidar el encuentro y Juárez de plano incrustado como tercer central quitando a Brayan y metiendo al equipo muy atrás, tratando de asegurar el marcador aunque por poco y cae el empate, y el Puebla no creo que hubiera tenido respuesta para ganarlo.
  8. Sí la tenía en el contragolpe y gracias a que tiene a Matías Alustiza, un jugador que sólo genera jugadas de gol con su imaginación y regate. Invariablemente será titular, no puedes desperdiciar su talento en la banca.
  9. Y por fin ganó La Franja. Con un estadio semi vacío nuevamente, ni las promociones funcionan porque la gente está harta de los malos manejos del equipo y éstos no se solucionan con unas pocas victorias. Falta proyecto como se ha venido diciendo en este espacio, aunque claro, ganar con el problema del descenso amenazando, aliviana y reconforta, tal como lo hace una aspirina para el dolor de cabeza.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Apertura 2012

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: