Skip to content

Recuperando el orden

by en septiembre 5, 2012

Jornada 7: Guadalajara 1-1 Puebla

  1. Segundo partido de Daniel Guzmán en la Liga Mx visitando a las Chivas del Guadalajara que llegaban obligadas al triunfo en su casa ante un rival presumiblemente débil. Puebla en busca de la sorpresa.
  2. Guzmán ahora sí incluyó de titulares a los argentinos Abelairas y Alustiza, pero no al ‘Mostro’ ni a Juárez. El gafete va a caer a Jesús Chávez que no tiene ni 10 partidos en el equipo, está a préstamo pero ya se vuelve el ‘referente’. Tema devaluado por la rotación de futbolistas en el equipo, preocupa porque el equipo no tiene jugadores con antigüedad y jerarquía suficiente para llevar esa responsabilidad.
  3. Alineación 4-2-3-1 con Hernández, Dimayuga, De Buen y Martínez repitiendo titularidad tratando de seguir ganándose la confianza del técnico. El planteamiento fue defensivo, regalando el balón a las Chivas desde el inicio y buscar en contragolpe el peligro que solito podría generar Matías Alustiza y la llegada de Beasley o Brayan por las bandas en acompañamiento.
  4. Y así el Puebla empezó a ser peligroso con un par de jugadas del argentino. También tuvo un tiro libre lejano el mismo zurdito que Michel detuvo con problemas. Por su lado los locales se notaban muy inoperantes sin encontrar profundidad y decepcionando a los pocos aficionados que se presentaron al Omnilife.
  5. Y tuvo su premio La Franja a la buena defensa y mejor contraataque con un tiro de esquina que ejecuta Abelairas y remata muy bien Chávez para poner el 0-1 con el que se llegó al entretiempo.
  6. Para el complemento siguió unos minutos la misma estrategia, pero ya no conectaba el Puebla en la salida que estaba dando Abelairas por lo que fue sustituido por Toloza y las Chivas empezaron a asediar la cabaña del Puebla con Fabián surtiendo de balones a Fierro y Morales, los más jóvenes de la cancha eran los más peligrosos.
  7. Hernández atajó los remates que como pudo pero el gol del empate se veía venir y era merecido para el equipo de Van’t Schip que llegó a tener hasta cuatro delantero clavados mientras el Puebla se defendía como podía e incrustaba la línea de cinco como en el juego pasado con el ingreso de Juárez. También entró Polo a refrescar el medio campo en lugar de De Buen que había luchado y correteado rivales pero con poca posesión de balón.
  8. Y llegó el 1-1. Balón hacia la banda que centra Ponce y remata Morales de cabeza para vencer a Hernández. El Puebla estaba marcando en zona y Juárez es el que trata de cerrar pero la posición para hacer el cruce era de Miranda. Aclararlo porque recientemente se busca criticar directamente a ciertos futbolistas.
  9. Justo empate que sabe a poco a ambos, uno porque iba obligado y el otro porque tenía cerca el triunfo que le permitiría salir de los últimos puestos. Compitió el Puebla y lo hace defendiendo mejor aunque esa estrategia no es siempre la más adecuada, un rival mejor conectado en ofensiva puede golear así a la endeble defensiva poblana. No hay que tirarse muy atrás porque así el rival recorre menos espacio para asediar la portería. Lo más adecuado y que hay que trabajar es defender con el balón.
  10. A seguir sumando y a prepararse física y mentalmente para afrontar los 10 partidos que quedan de la temporada. Queda mucho tiempo para sacar puntos y alejarse del descenso.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Apertura 2012

2 comentarios
  1. angélica permalink

    muy buena reflexión ya es hora de mandar a la banca a los que no rinden ni se esfuerzan un poquito y referente a la capitania no estoy de acuerdo en que sea cháves, porque no tiene nada de identificación con el equipo ni liderazgo..

    • Gracias por tu comentario Angélica.
      Pues que jueguen los que mejor estén y por falta de continuidad la capitanía está devaluadísima aquí, ni hablar.
      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: