Skip to content

Esperanza copera

by en septiembre 8, 2012

Puebla 1-0 Toluca

  1. La serie ante Lobos Buap le dio vida al Puebla en la Copa, pero para buscar clasificar había que ganarle al rival más fuerte del grupo, el Toluca. Que aunque no iba a poner a todos sus titulares de inicio, si tenía algunos y otros disponibles por si las dudas.
  2. La motivación de haber vencido al San Luis en la Liga servía como aliciente para confirmar esa mejoría en zona defensiva y un cambio de actitud para salir de la pésima situación en que se encontraba el equipo con Bartolotta.
  3. Guzmán alternando casi todo el equipo e incluso en la banca con puros del juvenil, dejando a varios de sus titulares fuera. Todos ellos en el palco, viendo el partido, algunos incluso con sus familias.
  4. El ‘Mostro’ de inicio pero sin la capitanía, la cual pasó a Abelairas. El resto sin cambiar el esquema: Orlando, Pizano, Juárez, Zapata; González, Polo; Sáinz, Abelairas, Martínez; y Mario Ortiz. Oportunidades para unos que quieren minutos y para otros confirmando los que ya tienen.
  5. Balón muy disputado en media cancha pero con jugadas abiertas para oportunidades de gol las cuales tuvieron Esquivel, Brayan Martínez y luego un buen disparo de Benítez, pero el gol no llegaba. Luego Mario Ortiz choca en una jugada con Talavera y después de unos minutos se decide que no continúe jugando entrando en su lugar un jugador del mismo apellido pero de nombre Rafael, canterano de 19 años.
  6. Justo al empezar el segundo tiempo La Franja fabricó una buena jugada que incluyó un zurdazo de Bernardo Sáinz que cimbró el poste, después de otro rebote el balón cayó en Orlando Rincón que hizo un gran recorte dentro del área para dejársela a Rafa Ortiz que de primera intención la puso encima del portero y adentro del marco choricero. Gol de lucha y merecido por las ganas que le estaba poniendo el equipo.
  7. Buen trabajo de la defensiva fajándose con todo y dejando los balones en Abelairas que después buscaba a sus compañeros para generar contragolpes. Uno de ellos lo incluso lo terminó él con un disparo que rozó el travesaño.
  8. Toluca metió el arsenal ofensivo. Lucas Silva y Juan Carlos Cacho tuvieron empezaron a fabricar oportunidades y las tuvieron, una de ellas la sacó en la línea Aldaír Santana que había entrado por Abelairas. No había mucho de donde escoger y el otro que entró fue Abraham Ruíz por Sáinz. A ponerle muchas ganas para conservar el marcador que finalmente bajo la lluvia que ya era menos intensa, se logró.
  9. Victoria que acerca al equipo en la calificación y que un servidor festejó como nunca al lado de los padres del joven poblano que en sus primeros minutos como profesional se estrenaba con el gol del triunfo. Hay que seguir trabajando con la cantera y darle éstas oportunidades.
  10. Daniel Guzmán sigue cambiándole la cara al Puebla que ahora en la Copa está a un empate de calificar.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: