Skip to content

El interés tiene pies

by en septiembre 20, 2012

Toluca 2-0 Puebla

  1. Toluca y Puebla llegaban a este partido con el pase a los cuartos de final al alcance de los dos equipos. Los locales obligados a ganar y los visitantes empatando y hasta perdiendo 2-1 tenían probabilidades de calificar.
  2. El partido anterior fue bastante parejo con llegadas en ambas porterías pero lo ganó el Puebla por su mayor puntería mostrando mucho corazón en los jóvenes y que no dio tiempo para que los titulares de los Diablos que entraron en el segundo tiempo hicieran la diferencia.
  3. Para la vuelta Enrique Meza buscó asegurar el partido prácticamente con un equipo titular mientras que Daniel Guzmán apostó por los mismos jugadores, incluyendo a los experimentados Álvarez y Juárez y a los extranjeros Toloza y Abelairas. El resto, los que han jugado este torneo, los jóvenes y suplentes.
  4. Y parece que Guzmán cambiará el parado del equipo porque volvió a jugar con línea de tres centrales como terminó ante Monterrey. Retrasando a Aldo Polo junto con Juárez y Pizano. Rincón y Zapata carrileros, luego González de contención con Martínez y Sáinz por las bandas y Abelairas detrás de Toloza como los hombres más adelantados.
  5. El juego se desenvolvió desde el principio con el Toluca atacando, teniendo el balón y buscando la calificación con insistencia, tuvieron varias oportunidades en el primer tiempo, incluso remates a los postes. Y el Puebla en la suya, aguantando y tratando de ponerle calma al partido, tocando el balón hasta que la presión del local lo hacía enviar balones largos a los cuales estuvo muy bien Toloza consiguiendo finalizar las jugadas o consiguiendo balones parados para que con el toque de Abelairas y la altura de los centrales se consiguiera el gol, aunque no llegó y tampoco hubo más de dos oportunidades claras.
  6. Bien también Rincón por derecha, incisivo y combinando con sus compañeros, en menor medida pero igual intentando Zapata. Todos sacrificándose y muy metidos en el juego.
  7. Hasta que en el segundo tiempo una desafortunada jugada de Francisco Pizano – hasta ese momento de muy buena tarea – llegó el gol del Toluca. Un balón al área que quiere despejar y termina metiéndolo en su propia portería. Y se veía venir, si el Puebla recibía gol era muy complicado que reaccionara y lograra empatar el partido, no se veía manera. Y cayó el segundo unos minutos después por medio de Carlos Esquivel en un balón que le quedó dentro del área sin marca alguna para fusilar al ‘Mostro’.
  8. El Puebla sólo necesitaba un gol para mantener vivas las esperanzas, dependiendo del partido entre Irapuato y Lobos BUAP y de alguna manera Guzmán trató de recortar distancias con lo que tenía en la banca. Debutó Ruíz Esparza Jr., también entraron Jair García y Fernando Cortés, pero el error fue no haber llevado otro de los titulares que se quedaron en casa.
  9. Jair tuvo un par de aproximaciones, e incluso una dio en el travesaño pero sin terminar atacando como ameritaría la situación de la inminente eliminación.
  10. El Toluca con el 2-0 y la victoria de Irapuato se llevó el grupo y calificó en el Grupo 7 de la Copa Mx. Y es que puso de titulares cuando necesitaba a sus pesos pesados, incluyendo a Sinha, Tiago, Novaretti, Talavera y compañía.
  11. Por su lado el Puebla no mostró interés. Yo creo que sin tener que poner a todos los titulares pudo haber llevado a jugar a algunos, en Europa están acostumbrados a jugar entre semana con viajes largos incluidos. En México tendrían que aprender los técnicos a administrar sus planteles para encarar más de un torneo con mayor competitividad y siguiendo con las oportunidades a los jóvenes.
  12. Queda eliminada La Franja de la Copa que sin duda le dio un aire para fortalecerse anímicamente e incluso futbolísticamente cuando la situación peor estaba. Ahora a enfocarse en sumar en la Liga que el descenso con todo y los que están debajo, sigue amenazando, si no este año el que sigue.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: