Skip to content

No se puede regalar nada

by en septiembre 20, 2012

Jornada 8: Puebla 2-3 Monterrey

  1. El Puebla regresaba a casa con la intención de seguir sumando y volver a hacerlo con victoria. Hacerse fuerte en casa es la vía para acostumbrarse a la competitividad y sumar más puntos.
  2. El Monterrey es un rival de respeto, tiene individualidades en todo el campo y además hechas un colectivo bastante fuerte, aunque en este inicio de torneo ha estado batallando para suplir la ausencia de Luis Ernesto Pérez. Suelen tomar su mejor versión ya encaminados a la liguilla.
  3. Para encarar este partido Guzmán sólo hace un cambio en la alineación: Isaac Romo por Matías Abelairas que ni siquiera estuvo en la banca. Hernández; Dimayuga, Chávez, Miranda, Durán; Gastelum, De Buen; Martínez, Beasley; Romo y Alustiza. La alineación y los hombres en que confía el técnico poblano y que por ahora le estaban rindiendo para estar sumar cuatro puntos en sus dos partidos dirigidos.
  4. El partido comenzó con el dominio territorial de los Rayados que tocaba el balón con mucha tranquilidad para buscar los espacios y la asociación de sus talentosos futbolistas generando peligro. Del Puebla, muy poco, balones largos que Romo luchaba por arriba o que Alustiza buscaba para generarse oportunidades por sí solo.
  5. Y llegó el gol tras un balón a profundidad para Cardozo que tuvo bastante tiempo por el resbalón de Dimayuga para tocar a la llegada del ‘Chelito’ Delgado que sólo tuvo que chocar el balón a primer palo para hacer el 0-1. Pésima marca y no hablo del resbalón, sino del relevo a cubrir el espacio y que el rematador entró en el área pequeña con la complacencia de toda la defensiva poblana.
  6. Tras el gol el técnico poblano corrige su planteamiento quitando a Martínez y poniendo a Pizano para cambiar la formación a un 5-1-2-2 con De Buen más adelantado junto a Beasley en la segunda línea de ataque. Guzmán sabía cómo ataca el Monterrey pero no previó como neutralizarlo hasta el tercio de partido y con el marcador en contra.
  7. Alustiza en plan ‘Survivor’. Recibía faltas y provocaba córners buscando que así tuviera chances el Puebla, y la más peligrosa fue una jugada individual del argentino que pasó muy cerca del marco de Ibarra.
  8. La pésima demostración de futbol de La Franja se estaba saldando de manera favorable recibiendo un solo gol, pero en un balón largo Aldo de Nigris le gana el cabezazo a los centrales en la entrada al área grande e inexplicablemente Hernández pensaba en salir, se arrepintió y en el camino quedó eliminado de la jugada para regalarle el segundo gol a la visita. Error grave y que se pagaría caro. ¿Y el ‘Mostro? Sí, en la banca.
  9. No tenemos idea qué le dijo Guzmán a sus jugadores que salieron en una actitud bastante diferente y ya con la nueva formación se acomodaron mejor tanto para atacar como para defender y fue crucial aquí adelantar al equipo unos metros para que la línea de presión fuera en el campo del Monterrey.
  10. Y así cayeron los dos goles de una remontada espectacular. Primero Dimayuga gana un balón a Solís en la salida, toca para Romo y este a la llegada de De Buen que impactó raso de zurda al segundo poste, golazo. Y veinte minutos después se consigue lateral en ataque que juega rápido Durán para Alustiza que de taquito cede a Beasley, este para De Buen que tira y en el rechace apareció Romo para empujarla y empatar el juego. Antes Alustiza tuvo otra tras otra buena combinación que Ibarra le sacó de milagro. Partido diferente, partido loco.
  11. Enorme segundo tiempo de Gastelum que se cargó al equipo recuperando y orquestando los ataques, decidiendo las vías de ataque. Muy bien Romo, corriendo por todos los balones supliendo sus limitantes técnicas con ganas y fuerza, llegando a cabecear dos balones muy cerquita y estando atento a la cita para empujar un gol. Y De Buen, llegador y de los buenos, tiene talento este joven, junto con los argentinos el que mejor toque de balón tiene.
  12. El ritmo del partido estaba frenético y para cualquiera. Pero tras un error defensivo, se quedaron colgados en fuera de lugar y sin poder acomodarse, tanto que Ángel Reyna tuvo oportunidad hasta de controlar mal y volverse a acomodar para acabar venciendo a Hernández al palo más lejano. 2-3 y el Puebla ya no tuvo reacción.
  13. Se pagó caro regalar el primer tiempo y más ese segundo gol. Puebla igualó un partido que tenía en la bolsa el Monterrey pero que este se volvió a decidir y con la calidad que tienen lo balancearon a su favor. Casi 22 años para que el Monterrey volviera a ganar en el Cuauhtémoc y la maldición se rompió el domingo.
  14. A trabajar y a entrar más enchufados a los partidos, incluso el técnico que equivocó el planteamiento. Hay que sumar, no hay que regalar más puntos y menos en casa.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Apertura 2012

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: