Skip to content

Los mejores partidos no se pierden

by en octubre 2, 2012

Jornada 10: Pumas 2-1 Puebla

  1. Después de sólo sacar un punto de los seis posibles en casa, tocaba salir a visitar a los Pumas en CU. Un estadio donde La Franja suele salir goleado o crecerse y brindar buenos partidos, como el último donde ganó 0-2 hace unos meses.
  2. El cambio de técnico no le había sentado bien a los capitalinos que con Mario Carrillo no habían podido jugar bien, ni ganar ni anotar un solo gol. Pero jugar en casa contra uno de los sotaneros era una buena oportunidad para empezar a revertirlo, pero el equipo de Guzmán no tenía que ser presa fácil porque si bien no sale de los últimos puestos ya tiene una leve mejoría en su funcionamiento.
  3. Y el ‘Travieso’ puso la formación que prácticamente terminó el partido ante León, incluyendo al ‘Mostro’ en la portería y a Abelairas y Toloza para conectar en ofensiva. El único que cambiaba era Miranda – que ni siquiera hizo el viaje – que dejaba su lugar a Dimayuga. Un 4-4-2 para dar primero la seguridad defensiva y el traslado del balón para atacar en bloque. Orden.
  4. Entonces la iniciativa la tuvo el cuadro local desde el inicio, buscando los espacios en  la defensiva poblana, pero no pudo encontrarlos, estaban desenchufados. En cambio sí en los contragolpes y por sorpresa lo hacía el Puebla con una gran movilidad de Toloza y Alustiza, que recibieron de sus compañeros los latigazos para provocar peligro. Muchas ganas del colombiano pero cada que toma el balón se nota muy atrabancado y por eso no tuvo la eficacia necesaria en los disparos o en el último pase para poder abrir el marcador.
  5. Beasley – aunque impreciso –  sí llegaba al ataque para acompañar, el que no lo hizo porque jugó de nuevo fuera de posición fue Abelairas, desperdiciando la banda derecha, carente de profundidad, excepto en una acción que Dimayuga llegó por sorpresa hasta el fondo.
  6. Buen primer tiempo que obligó a Pumas a cambiar su sistema, poniendo línea de tres para marcar mejor a los delanteros poblanos. Sin dominar el balón, se dominaba el encuentro pero sin lograr ventaja y eso se podía pagar caro si reaccionaba la UNAM.
  7. Había que seguir igual en el segundo tiempo y sería cuestión de tiempo para que cayera el gol, pero fue todo lo contrario, el equipo se desconcentró, se desordenó en defensa con la entrada de Herrera por Villa, ya que el canterano se movió mejor para crear los espacios a sus compañeros.
  8. Y en ocho minutos liquidó el encuentro con dos errores del Puebla. La semana pasada se equivocó Hernández, pues ahora fue Álvarez que perdió por alto un centro con Herrera, dejando el rebote en Martín Bravo que solo empujó para el 1-0. Y minutos después el segundo en un centro que nadie pudo cortar y el mismo joven Eduardo Herrera que cambiaba el partido ya también con una anotación.
  9. Minutos que regaló nuevamente La Franja y costaron caro. Un tiro centro de Dimayuga en que Palacios dejó rebote para el remate a bocajarro de Matías Alustiza, hizo que se acortara el marcador. Pero los universitarios ya estaban mejor parados sobre el terreno de juego y no fueron sorprendidos por un previsible ataque poblano que ya contaba con los relevos de Martínez y Romo. El primero intentó varios desbordes y no logró ninguno y el segundo estaba fuera del área donde no es peligroso. Todavía Toloza y Alustiza insistieron, pero sin precisión en el pase y menos en el disparo.
  10. Se buscaba el empate pero sin una idea de cómo organizarse para hacerlo. Se siguen conociendo poco éstos futbolistas y se nota la falta de un líder, una voz de mando dentro del campo. Noto una anarquía total en la idea futbolística, en el entendimiento. Toman decisiones por convicción personal, no por una idea de juego y por eso no se ponen de acuerdo ni para una pared o peor aún, para jugar corto o largo.
  11. Aún entró Polo por Chávez buscando hilvanar un mejor ataque pero ya no se logró ni siquiera acercarse seriamente al empate. Una derrota que duele porque nuevamente se volvieron a regalar minutos claves que costaron caro y siguen pasando los partidos y la situación es la misma. Muy pocos puntos, penúltimos de la tabla general y estancados también en la del descenso.
  12. Guzmán dice que fue el mejor partido pese a la derrota, pero los mejores partidos no se pueden perder. Ahora, poco tiempo para descansar y planear. Se juega un poco mejor pese a las carencias notables. Importante mantener la concentración y ser más certeros. Hay que ganarle a Pachuca a como dé lugar.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Apertura 2012

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: